La Utadeo al son de cumbia: III Festival de Cumbia y Expresión Cultural

La Utadeo al son de cumbia: III Festival de Cumbia y Expresión Cultural
Lunes, Marzo 16, 2015

Este miércoles 18 de marzo, la Utadeo disfrutará el III Festival de Cumbia y Expresión Cultural, organizado por el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad, a cargo de la sicóloga María Adelaida Balseiro.

Son siete universidades que participaran del festival: Universidad de San Buenaventura, Tecnológica de Bolívar, de Cartagena, Tecnológico Colegio Mayor de Bolívar, Bellas Artes, IAFIC y por supuesto la Utadeo, quienes están preparados para dar lo mejor de sí en la muestra folclórica.

Según indicó Maria Adelaida Balseiro, Coordinadora de Bienestar “el objetivo del mismo es permitir a los grupos de cumbia de las universidades tener un preámbulo a lo que serán las competencias de la Red de Bienestar Universitario, y así fortalecer cada equipo (…) El grupo ganador obtendrá una placa como reconomiento y pasará a competir a nivel nacional con el resto de universidades del país”.

“Queremos mostrar cómo a través de la cultura se pueden converger y compartir con las demás instituciones que pueden parecer tan ajenas a nosotros pero que realmente no lo están. Es importante que el tadeísta se reconozca como parte de una gran comunidad universitaria que va más allá de nuestra institución”, aseguró Balseiro.

La invitación a todos los tadeístas es disfrutar de la muestra cultural y apoyar a nuestros compañeros que hacen parte del grupo de danza, quienes bajo la coordinación de la instructora Adriana González, esperan mantener el título, ya que en la versión anterior del Festival fueron ganadores y este miércoles 18 de marzo, a las 10:00 a.m., en en el Patio de Banderas, al lado de la Cafetería del Anillo Vial, esperan volver a resultar ganadores.