La Utadeo de ruta académica en Cuba

La Utadeo de ruta académica en Cuba
Miércoles, Mayo 20, 2015
Grupo de asistentes al seminario en compañía de Iliana Restrepo, Antonio Villasol, General (r) Armando Choy y el Embajador de Colombia en Cuba Gustavo Bell Lemus.

10 estudiantes de la Especialización en Administración Ambiental de Zonas Costeras de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe realizaron una ruta académica en Cuba y formaron parte de un seminario organizado por la Utadeo, el Centro de Inmunología Molecular - CIMAB y el Grupo de Trabajo Estatal de la Bahía de la Habana, que tenía como fin el estudio de las causas y procesos de contaminación de las zonas costeras, así como los lineamentos base en el diseño y elaboración de los planes de manejo ambiental para estos cuerpos.

El CIMAB y el Grupo de Trabajo Estatal de la Bahía de la Habana son las instituciones más importantes en la mencionada isla para el manejo ambiental del Caribe insular y continental, las cuales han estado en nuestra ciudad en varias ocasiones haciendo estudios medioambientales, ya que hacen parte del proyecto GEF (Global Enviromental Facilities) junto con países como Costa Rica, Colombia y Jamaica.

El embajador de Colombia en Cuba, Dr. Gustavo Bell Lemus, saludó oficialmente a los asistentes e indagó acerca de los proyectos relacionados con las ciencias del mar en los que la embajada podría colaborar para beneficio de ambos países.

Del grupo de asistentes formó parte el Director de Cardique, Dr. Olaff Puello, entre otros funcionarios del Distrito y de otras entidades locales que tienen relación con el manejo ambiental de las zonas costeras en Cartagena.

Puello manifestó su interés en invitar a los directivos del CIMAB, dirigido por Antonio Villasol y al Grupo de Trabajo Estatal que dirige el General (r) Armando Choy Rodríguez, a Cartagena para replicar el seminario entre los trabajadores del sector ambiental.

“Lo más representativo de la ruta académica fue la manifestación de interés de ambas instituciones en establecer contactos con nuestro Doctorado en Ciencias del Mar que se adelanta en la sede de Santa Marta y la posibilidad de contratar investigaciones con nuestros Centros de Investigación en Biología Marina y Ciencias del Mar”, explica Iliana Restrepo, Coordinadora de Relaciones con el Medio de la Utadeo, quien acompañó la ruta académica.

Fotos