La Utadeo despide el semestre con muestra de trabajos

La Utadeo despide el semestre con muestra de trabajos
Viernes, Mayo 15, 2015

La jornada de entregas finales que se vivió el viernes este 15 de mayo dejó un sabor agridulce en la Utadeo, por un lado los estudiantes mostraron el resultado de muchos esfuerzos representado en excelentes trabajos y por el otro despidieron este primer periodo académico de este año que calificaron

La presentación de trabajos de distintas asignaturas ambientaron por varias horas los pasillos y patios del Campus del Anillo Vial como las entregas de la clase de Diseño de Medios Editoriales y Orientación Gráfica a cargo del docente Omar Pineda. Ambas clases mostraron trabajos de una calidad irrefutable.

El Retrato de Dorian Gray del escritor irlandés Oscar Wilde fue la inspiración para el proyecto de la clase de Diseños de Medios Editoriales, con el concepto de Libro/Objeto, que según el docente Omar Pineda estimulará no sólo la lectura sino la posibilidad de ser un objeto llamativo: “que dieran ganas de tocarlos”, apuntó el académico.

Por su parte grandes carteleras con señalética e infografías basadas también en el uso apropiado de la Biblioteca, fue la propuesta de la clase de Orientación Gráfica con la cual buscaba mejorar los aspectos visuales que rodean la biblioteca que opera en el Campus del Anillo Vial por lo cual los trabajos se espera que sean donados a esta dependencia una vez sean evaluados.

Un noticiero del pueblo

Como ya se ha convertido en toda una tradición, las clases relacionadas a los programas de Comunicación Social y Periodismo, y Producción de Radio y Tv realizaron un noticiero en inmediaciones de la cafetería de la Seccional, un ejercicio que pone a prueba las capacidades de los futuros comunicadores y productores a la hora de enfrentar un programa de televisión en vivo.

Al principio la actividad se vio interrumpida por una serie de inconvenientes técnicos, sin embargo el programa que llevó por nombre Noticiero Popular, pudo llevarse a cabo de manera normal con la intervención de estudiantes de las asignaturas involucradas que fueron en total 8 entre las que se destacan Noticieros de Televisión, Realización de Radio, Edición, Manejo de Fuentes, Periodismo Político entre otras.

Los docentes estuvieron acompañando esta jornada que requerió de toda la equipación y softwares para realizar un programa televisivo de calidad en tiempo real y que tuvo como invitada y asistente especial a la directora Seccional, la doctora Roxana Segovia.

Fotos