La Utadeo participa en el Festival de Tambores y Expresión Cultural en Palenque

La Utadeo participa en el Festival de Tambores y Expresión Cultural en Palenque
Viernes, Octubre 10, 2014
Foto: El Tiempo

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe hará presencia en el Festival de Tambores y Expresión Cultural de San Basilio de Palenque, un homenaje anual a las expresiones culturales de este pueblo que fue el primero en ser libre del yugo español en América.

La celebración se realiza para propiciar un espacio de promoción a tradiciones vivas de esta comunidad afrodescendiente, como son sus peinados, su variedad gastronómica, su lengua nativa, sus rituales dancísticos, sus canciones y la magia melódica de los tambores.

En esta ocasión las festividades se realizarán entre el 11 y el 14 de octubre. Durante estos días habrá concurso de peinados, talleres de percusión, muestras de comidas típicas, talleres de lengua palenquera y eventos académicos que convocan a estudiosos e investigadores de los saberes ancestrales africanos.

Las presentaciones musicales y artísticas reúnen expresiones culturales de todos los rincones del país, ofreciendo un espectáculo lleno de historia, identidad, alegría y mucho colorido. Además, se contará con la presencia de grupos folclóricos invitados de la madre África, de Venezuela y de República Dominicana. (Fuente el Universal).

La Utadeo hará presencia en esta versión XXVIII, los días sábado 11 y domingo 12 de octubre, con la presentación de los estudiantes que hacen parte de los grupos Fusión, Vallenato y Danza, quienes realizarán presentaciones y participarán en la Alborada que recorre a todo el Municipio.