La Utadeo renueva marca del Museo Histórico de Cartagena

Novedades
La Utadeo renueva marca del Museo Histórico de Cartagena
Compartir en
Miércoles, Julio 2, 2014

Como parte de su proceso de renovación, liderado por su Director, Moisés Álvarez Marín, el Museo Histórico de Cartagena de Indias MUHCA, ha venido trabajando desde finales del año pasado en diversas estrategias como el rediseño de marca; la concepción, diseño e implementación de una nueva página web en la que se incluirá una "Cartapedia", una especie de enciclopedia virtual en la que se encontrará toda información sobre la historia de Cartagena; la redacción de un nuevo guión del Museo que le permitirá darle un nuevo aire y estructura a este recinto cultural; y finalmente en la estructuración de la Agenda 90/30, con la que se conmemoran 90 años de existencia del Museo Histórico y 30 del Archivo Histórico Cartagena de Indias. 

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe ha jugado un papel decisivo frente a esta nueva realidad que vive el Museo Histórico de Cartagena de Indias -MUHCA, dado que el programa de Diseño Gráfico lideró el proceso de concepción de un nuevo Manual de Identidad con la marca que le da su nuevo nombre: MUHCA, así mismo, desde los talleres de Diseño de Piezas Promocionales y Orientación Gráfica, se han trabajado en el diseño de piezas de señalización para sus espacios internos, y promocionales como bolsos, mugs, botones, lapiceros, y demás souvenires, los cuales le darán vida al proyecto "La Tienda del Museo".

El Director del MUHCA, Moisés Álvarez Marín, ha afirmado en repetidas ocasiones la importancia de esta alianza estratégica entre la Utadeo y el Museo. “Es realmente muy significativo y trascendental para nosotros esto que estamos viviendo hoy. Tener una nueva marca que pronto lanzaremos a la ciudad y al mundo, y contar con el diseño de diversas piezas para su aplicación, son sueños materializados", asegura.

 

 

 

Según Indira Romero, Directora de la Facultad de Ciencias Humanas, Artes y Diseño de la Utadeo, "la conceptualización de la marca se materializó a través de un posicionamiento contextualizado y diferenciador: 'Que el Museo Histórico de Cartagena sea reconocido como un lugar incluyente donde se desarrollan experiencias culturales, que realzan nuestra identidad', de este posicionamiento se desprendieron dos características de la personalidad de la marca MUHCA: Un museo incluyente y dinámico", explica.

El lanzamiento de esta marca, así como de la nueva web y la Agenda 90/30 se llevará a cabo el próximo 31 de julio en las instalaciones del MUHCA. La Utadeo seguirá atenta a todo este proceso y convocará a sus estudiantes y funcionarios a asistir el evento y seguir acompañando las actividades que el MUHCA desarrolla para el desarrollo de la ciudad y el fortalecimiento de la identidad caribe. 

 

 

 

El Universal habla de la alianza entre Museo y la Utadeo

En una noticia publicada en el periódico virtual e impreso, El Universal habló de esta celebración, y resaltó el papel de la Utadeo en el diseño de la nueva marca, la gestión de ésta y el posicionamiento del MUHCA. 

"El palacio va mucho más allá del periodo medieval de la Inquisición. Por eso, lo primero que se hizo para refrescar su imagen fue trabajar con estudiantes del programa de Diseño gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes durante meses se las ingeniaron para crear Muhca, la nueva marca del museo que será presentada en su aniversario. El 31 de julio se inaugurará la nueva página web que contendrá una completa información. Es como un tipo de enciclopedia, donde se resumen estos 90 años de trabajo recolectando la memoria histórica de los cartageneros", explica la periodista Johana Corrales en la nota. 

Consulte la nota aquí 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.