Las estructuras y los sistemas de construcción se toman la Utadeo

Las estructuras y los sistemas de construcción se toman la Utadeo
Jueves, Marzo 26, 2015

Los estudiantes del Programa de Arquitectura se tomaron el pasillo principal del Campus con la muestra de la asignatura “Sistemas Constructivos I”, encuentro que se desarrolló durante la mañana de este miércoles 25 de marzo.

Según comenta Jorge Andrés Scaff, estudiante de noveno semestre del programa quien apoyó la actividad brindando una calificación adicional a la del docente Jorge Rodríguez, comentó que la exposición buscaba dar a conocer a los asistentes de manera gráfica, a través de una maqueta a escala, los distintos sistemas aporticados y estructurales durante el proceso de la construcción de las edificaciones, así como de la identificación de los métodos y materiales que se pueden utilizar para llevarlos a cabo.

El estudiante Luis Barrios Paternina, quien estuvo entre los exponentes de la clase, afirmó que su tema estuvo enfocado en explicar cómo se realizaba un muro de carga en ladrillo y concreto reforzado, y que para esto, utilizó elementos como ladrillos en miniatura, pasta relieve, varillas y arcilla, y mencionó que este último material fue un poco difícil de manejar, pero que el resultado fue bueno porque las estructuras lograron tener estabilidad y asemejarse a las que encontramos en la vida real.

Los stands recopilaron los trabajos finales de segundo corte de la asignatura y permitieron que los expositores realizaran muestras en tiempo real del manejo de materiales, así como de explicaciones técnicas de cada método de construcción.

¡Qué buena nota Tadeístas!