Presentación de Resultados Convenio Incoder - Utadeo

Presentación de Resultados Convenio Incoder - Utadeo
Sábado, Diciembre 6, 2014

Este miércoles 10 de diciembre el equipo de investigadores del convenio 620/14 celebrado entre el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural, Incoder, y la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe, realizará la socialización de los resultados alcanzados durante el presente año con el proyecto Fortalecimiento del Observatorio para el desarrollo sostenible del Archipiélago de Nuestras Señora del Rosario y de San Bernardo.

De esta manera se produjo la propuesta de constitución formal del Observatorio (www.observatorioirsb.org) como una corporación sin ánimo de lucro y el convenio marco para el establecimiento de una Mesa de Trabajo Insular como una instancia de coordinación y facilitación de acuerdos de carácter formal, permanente y vinculante, con enfoque diferenciado de derechos, conformada por actores étnicos y económicos, arrendatarios e instituciones con el fin de garantizar el bienestar humano de las comunidades negras y de las personas que allí interactúan, manteniendo y mejorando la función ecológica de los ecosistemas en los Archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo

Además, el Observatorio capacitó a estudiantes de las instituciones educativas del archipiélago, así como docentes del Distrito y del departamento de Bolívar, en las herramientas virtuales que posee el Observatorio y, decenas de personas de Cartagena y la región Caribe tuvieron acceso a cursos virtuales y presenciales en las temáticas de Ordenamiento Territorial, Turismo sostenible, Pesca y Ecosistemas Marinos y Costeros.

El evento de socialización de resultados del proyecto de Fortalecimiento del Observatorio para el desarrollo sostenible de los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo se realizará el miércoles 10 de diciembre en la sede centro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Centro, Calle de la Chichería No. 38 – 42) de 9 a 11 a. m.