Prográmate con las Actividades de Humanidades

Prográmate con las Actividades de Humanidades
Viernes, Abril 11, 2014
Foto: Lisergic

SONEMA 4_ESPACIO PÚBLICO: ARTESANÍAS SONORAS Y RUIDOS DE BARRIO.

El martes 22 de abril, a partir de las 6:00 pm en el Salón Múltiple de la Sede Centro, por invitación de la catedra de Teoría de la Percepción de la Fundamentación Humanística, la gestora cultura Elisa Mendiola, responsable por Cartagena del evento de "Sonema 4_espacio público: artesanías sonoras y ruidos de barrio", presentará a la comunidad estudiantil en general los procesos de creación colectiva que tiene lugar en este evento que va del 28 de abril al 10 de mayo de 2014 en la ciudad de Cartagena, el cual, bajo la idea de laboratorios vincula sonido, nuevas tecnología y el contexto.

Elisa Mandiola López, es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca con posgrado en Gestión Cultural y Cooperación Cultural (especialidad iberoamericana) por la Universidad de Barcelona y posgrado en Gestión Cultural y Comunicación por FLACSO Argentina. Ha trabajado en la Oficina UNESCO para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela en el Área de Cultura y como gestora cultural en la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia. Actualmente se desempeña como profesora de cátedra en la Universidad de los Andes. Pertenece a los colectivos Sonema y Estonoesuntexto.

"Sonema" es un grupo abierto y colaborativo para el encuentro de experimentos, prácticas y teorías alrededor del sonido. Mayor información: http://www.sonema.org/

REUNIÓN INFORMATIVA SABER PRO

La Coordinación de Humanidades e Idiomas convoca a los estudiantes inscritos a las pruebas SABER PRO de junio próximo, para socializar las actividades de preparación que la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ha organizado, previa a la prueba oficial, este miércoles 23 de abril a las 11:00 am en el Salón Múltiple del Campus Internacional, Anillo Vial.

TALLER EN COMPRENSIÓN LECTORA Y PRODUCCIÓN TEXTUAL PARA DOCENTES

Con el propósito de fortalecer los procesos de comprensión lectora y producción textual, la Coordinación de Humanidades realizará este jueves 24 y viernes 25 de abril un taller a cargo del lingüista Juan Carlos Lemus Stave, orientado al conocimiento y el manejo de habilidades específicas, dirigido docentes de la seccional.

Juan Carlos Lemus Stave es profesional en Lingüística y Literatura, con experiencia en investigación académica, creación, redacción y edición de textos. Dentro de su experiencia está la de pertenecer al Grupo Educativo Calidad en 2012, en donde adelantó Simulacros de Pruebas Saber y diseño de pruebas diagnósticas de lectura para educación primaria, secundaria y media.