Promoción de Manuel Zúñiga a la Coordinación de Investigaciones de la Utadeo Caribe

Novedades
Promoción de Manuel Zúñiga a la Coordinación de Investigaciones de la Utadeo Caribe
Compartir en
Martes, Marzo 17, 2015

Recientemente Manuel Zúñiga, quien por más de dos años se desempeñó como Coordinador de Humanidades, e Idiomas, ha sido promovido al cargo de Coordinación de Investigaciones, dentro de la reestructuración administrativa de la Seccional.

Dentro de sus nuevas responsabilidades está la gestión de la producción y generación de conocimiento a través de la investigación, la creación y el emprendimiento para enriquecer el proceso de formación del estudiante Tadeista y su comunidad académica y administrativa, con iniciativas traspasadas por la innovación y la creatividad como TadeoLab Caribe, y el fomento a la creación de Semilleros de Investigación, entre otras, enmarcadas en el Plan Estratégico de la Seccional 2015 – 2020.

Manuel Zúñiga es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad del Atlántico, Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar, candidato a Especialista en Administración Ambiental de Zonas Costeras de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Director del Museo de Arte y Medio Ambiente MuMar, Cartagena de Indias.

Cuenta con experiencia en la conceptualización y coordinación de proyectos y eventos artísticos, culturales y académicos. Interesado en revisar los aportes del arte en fenómenos sociales mediante la creación de indicadores.

Su proceso creativo valora las prácticas artísticas donde tienen lugar procesos de postproducción, creación colectiva y relacional. Como Coordinador de Humanidades e Idiomas promovió la participación de docentes y estudiantes en actividades académicas y culturales tales como el Hay Joven, el Plan de Mejoramiento de la Comprensión Lectora y Producción Textual y la afiliación de la Seccional a la Red de Universidades afiliadas a la Cátedra UNESCO para Lectura y la Escritura, y la agenda de conferencias Irreverente Humano. 

Además, conformó el equipo formulador del componente de Investigación y Formación del proyecto “Implementación de una estrategia para el uso y apropiación de la cultura como generadora de conocimiento e innovación social, a través de laboratorios sociales de investigación y creación en el departamento de Bolívar”, financiado con recursos de Regalías y próximo a implementarse en dos municipios del departamento de Bolívar, con sede operativa en la Utadeo, Seccional del Caribe.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.