La Utadeo presente en la Exposición “Cartografía Histórica de Cartagena de Indias” durante celebración del Mes del Patrimonio

Recomendados
Jueves, Septiembre 18, 2014

El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo en el Museo Histórico de Cartagena de Indias - MUHCA, la apertura de la exposición “Cartografía Histórica de Cartagena de Indias”, evento que se realiza por primera vez por motivo de la celebración del Mes del Patrimonio que por estos días se celebra en la ciudad.

La exposición es una compilación exhaustiva de reproducciones de los documentos originales contenidos en los más grandes archivos del mundo, donde constan informaciones o referencias sobre Cartagena, fortificaciones de la ciudad y sus monumentos. Contiene 20 planos cuya fuente primaria es el Archivo General de Indias de Sevilla, España, y hace parte de la investigación del historiador Francisco Muñoz.

El evento, y toda la programación del Mes del Patrimonio, es resultado de un proceso articulado entre la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias; el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC); el Programa de Patrimonio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; el Centro de Formación de la Cooperación Española; la Escuela Taller Cartagena de Indias; la Sociedad Colombiana de Arquitectos; la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe; y la Fundación Museo Naval del Caribe.

La entrada a la exposición es libre y estará abierta al público hasta el 22 de septiembre, en el marco de la celebración del Mes del Patrimonio y los 400 años de puesta de la primera piedra de las murallas de Cartagena.

Redacción: Vladimir Rodríguez Hernández

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo