Así fue el Simposio Internacional: Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación Social

Utadeo en los Medios
Así fue el Simposio Internacional: Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación Social
Compartir en
Viernes, Septiembre 15, 2017
Investigadores
El lanzamiento del libro “Experiencias simbólicas y culturas creativas” que reúne las experiencias vividas en el proyecto de Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, así como la rueda de negocios en la que se concretaron más de 35 oportunidades para los proyectos participantes, fueron algunos de los resultados del simposio organizado por Utadeo Caribe, Icultur y la Gobernación de Bolívar.
Fotografía: La Gran Noticia

Como parte del Simposio Internacional: Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación Social, el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Experiencias simbólicas y culturas creativas”, el cual reúne, en cuatro capítulos y 306 páginas, las experiencias vividas en el proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, ejecutado por Utadeo Caribe, Icultur y la Gobernación de Bolívar en los municipios de Clemencia y María la Baja.

El evento contó con la participación de la directora de Utadeo Caribe, Roxana Segovia, la directora de ICULTUR, Lucy Espinosa, y la gerente de Laboratorios Vivos, Viviana Londoño (Lea más en Revista Expeditio: La cultura, una alternativa de vida en Clemencia y María la Baja").

Según lo destaca el portal web La Gran Noticia, la publicación con el sello de la Editorial Utadeo se convierte en un documento de consulta para el diseño y formulación de políticas públicas en materia de desarrollo y cultura, dado que en su contenido se aborda el contexto de los municipios seleccionados, la conceptualización de los Laboratorios Vivos en relación con otras experiencias similares, la implementación del proyecto y sus resultados hasta la primera cohorte del programa de formación, y por último, una propuesta de replica del laboratorio en otras regiones del país.

Adicionalmente, ICULTUR entregó 150 millones de pesos en especie a los 15 emprendedores seleccionados en Clemencia y María La Baja (Bolívar). Dichos rubros estarán representados en asistencia técnica, asesorías en formalización empresarial, entre otros acompañamientos institucionales, según lo aseguro el portal web de Caracol Radio. 

En declaraciones de Viviana Londoño al medio radial, destacó que en la rueda de negocios se concretaron 35 oportunidades de negocio para los proyectos participantes, entre ellos alianzas estratégicas, intenciones de compras futuras, oportunidades de formación, e invitaciones a eventos. 

Por su parte, la rueda contó con el espacio "Historias que mueven", donde tres emprendedores del arte y la cultura contaron sus experiencias de vida. 

Laboratorios Vivos ha sido considerado por diferentes entidades públicas y privadas como una de las iniciativas más exitosas en el país, en cuanto a desarrollo cultural se refiere.

Lea la nota completa en el portal web de La Gran Noticia, haciendo clic aquí.

Lea la reseña hecha por el portal web de Caracol Radio. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.