Medios de comunicación reseñan cierre de convocatoria de Laboratorios Vivos

Utadeo en los Medios
Medios de comunicación reseñan cierre de convocatoria de Laboratorios Vivos
Compartir en
Martes, Marzo 14, 2017
Tipo de convocatoria: 
Externa
Investigadores
A la convocatoria se presentaron 34 iniciativas, de las cuales 15 recibirán estímulos en especie hasta por diez millones de pesos. Esta es una de las fases concluyentes de Laboratorios Vivos.
Fotografía: Gobernación de Bolívar

Los diarios El Universal, La Verdad de Cartagena y La Libertad de Barranquilla, así como el portal web de Caracol Radio destacaron el cierre de la convocatoria de emprendimiento cultural en los municipios de Clemencia y María la Baja (Bolívar), en el marco del proyecto Laboratorios vivos de Innovación y Cultura, ejecutado por El Bolívar Sí Avanza, el Instituto de Cultura y Turismo de ese departamento (Icultur) y Utadeo seccional Caribe.

Según lo destacan los medios, el cierre de la convocatoria el pasado 10 de marzo hace parte de las fases concluyentes de Laboratorios Vivos. Allí, los participantes del programa de formación recibirán estímulos para materializar sus proyectos de emprendimiento asociados a bienes y servicios culturales y creativos, los cuales fueron desarrollados a lo largo del ciclo formativo.

En total se presentaron a la convocatoria 34 iniciativas, de las cuales 15 proyectos recibirán estímulos en especie hasta por diez millones de pesos cada uno. Para ello deberán pasar un proceso de evaluación que enfatizará en aspectos como innovación social, capacidad de mejorar la acción de la comunidad, promoción de valores socioculturales y creación de puntos de encuentro para la comunidad alrededor de los Laboratorios y de las Casas de la Cultura.

La sustentación de los proyectos se llevará a cabo en sesiones especiales los días 21 de marzo en Clemencia y el 23 del mismo mes en María la Baja. Antes del 10 de abril se dará a conocer la selección final.

Consulte la nota digital publicada en El Universal.

Conozca la versión impresa de la nota, publicada en El Universal. 

Lea la nota publicada por el portal web de Caracol Radio.

Lea el artículo en el diario La Verdad

Consulte el artículo en el diario La Libertad

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.