Utadeo Caribe desarrolla primer diplomado en el país en Cambio Climático y Adaptación basada en Ecosistemas

Utadeo en los Medios
Utadeo Caribe desarrolla primer diplomado en el país en Cambio Climático y Adaptación basada en Ecosistemas
Compartir en
Jueves, Julio 27, 2017
Estudiantes
La fase práctica del programa de formación finalizará el 1º de agosto con la restauración participativa de manglar en el Canal Fredonia.
Fotografía: Caracol Radio Cartagena

Utadeo Caribe, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Programa Estrategias de Adaptación basada en Ecosistemas en Colombia y Ecuador (EbA) y la Alcaldía de Cartagena desarrollan el Diplomado en Cambio Climático y Adaptación basada en Ecosistemas, siendo este programa el primero que se realiza en el país en dicha temática, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores locales frente a los potenciales impactos del cambio climático.

El próximo 1 de agosto culminará la fase práctica de este diplomado, el cual contará con un ejercicio piloto de restauración participativa de manglar por parte de sus 45 participantes, que se llevará en la desembocadura del Canal Fredonia.

El ejercicio busca involucrar a los participantes en la identificación de los factores qe deterioran el ecosistema, y así generar conciencia por parte de las comunidades sobre la importancia de reducir el riesgo de desastres y la generación de bienes y servicios ambientales de manera sostenible.

Lea la nota completa sobre la reseña del Diplomado en Caracol Radio, en el siguiente vínculo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.