El Universal registra resultados del taller de Arquitectura de la Escuela de Verano

Utadeo en los Medios
Lunes, Julio 13, 2015

El taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible de la Escuela de Verano, en el cual los participantes realizan intervenciones contemporáneas en el Centro Histórico de Cartagena, llegó a su fin. El periódico El Universal nos visitó para entrevistar a los coordinadores, docentes y estudiantes del taller y redactar una noticia que fue publicada en el diario el pasado domingo 12 de julio en su sección de Educación.

“El taller es un éxito gracias a que nos tomamos 6 semanas para el análisis y estudios en un sector de la ciudad, en esta ocasión, el problema se ha centrado en Getsemaní en una manzana que une lo contemporáneo de La Matuna con lo tradicional del interior del barrio”, menciona uno de los coordinadores del taller, Rodrigo Arteaga Ruiz.

El taller “Arquitectura y Patrimonio Sostenible” ha dejado dos publicaciones que documentan la actividad, los proyectos, las experiencias de los estudiantes y el proceso pedagógico para su ejecución.

Tal como lo explica el arquitecto Arteaga, cuando el taller se acaba, los proyectos de los estudiantes se documentan y se llevan al repositorio de investigaciones de la universidad. “La tradición de la Utadeo está asociada a la arquitectura y la preservación del patrimonio. Cualquier investigador puede ir, revisar toda nuestra información documental en la cual construimos líneas evolutivas del patrimonio y conservamos la historia local”, agrega.

Consulte aquí la noticia completa.