Qhubo realiza cubrimiento de actividad entre Asomenores y la Utadeo

Utadeo en los Medios
Qhubo realiza cubrimiento de actividad entre Asomenores y la Utadeo
Compartir en
Lunes, Julio 6, 2015

El periódico popular Q'hubo nos acompañó durante la realización de cierre del taller “Diseño popular, cadenas productivas y construcción de paz”, realizado por 18 estudiantes de Diseño Industrial de la Utadeo, en el marco de la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2015. 

La periodista Melissa Mendoza contó la historia de Javier Mendoza*, un joven de 19 años que desafortunadamente se encuentra privado de su libertad en el penal Asomenores de Cartagena. Él y sus compañeros durante 3 semanas formaron parte de este curso en el cual se les brindaron herramientas para construir planes de negocio que les permitieran construir un proyecto de vida para reintegrarse a la sociedad una vez cumplan su pena. 

La Rectora  de la Utadeo, Roxana Segovia, fue la encargada de realizar la apertura de la actividad en la cual se hizo una muestra de los productos trabajados durante 3 semanas. “El grupo de tadeístas, luego de convivir con las realidades de los cartageneros y de los jóvenes de Asomenores, pudo construir productos con materiales que muchos considerarían de desecho, demostrando así que a partir de ellos, también se pueden generar procesos, construir diseños y cadenas productivas”, explicó.

Lea aquí la noticia completa. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.