Noticias Tadeo Caribe

Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color".

Durante este mes, Utadeo recibe la visita de pares académicos para certificar avances y mejoramiento. ‘Todos estamos construyendo una universidad mejor’, señala la Rectora.

Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.

El periódico El Universal consultó al profesor y coordinador de prácticas profesionales de Utadeo Caribe, Luis Zúñiga, acerca de las potencialidades de las prácticas profesionales. Según el tadeísta, el auge de los pasantes tiene relación con la penetración de las tecnologías digitales en los entornos empresariales.
La ceremonia de grados de pregrado se llevó a cabo en el Hotel Colares de Indias.
El lanzamiento del libro “Experiencias simbólicas y culturas creativas” que reúne las experiencias vividas en el proyecto de Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, así como la rueda de negocios en la que se concretaron más de 35 oportunidades para los proyectos participantes, fueron algunos de los resultados del simposio organizado por Utadeo Caribe, Icultur y la Gobernación de Bolívar.
La fase práctica del programa de formación finalizará el 1º de agosto con la restauración participativa de manglar en el Canal Fredonia.
El programa de formación benefició a 600 habitantes de los municipios de Clemencia y María la Baja. La última fase hará énfasis en la realización de actividades y productos académicos.
La sección de Guía estudiantil publicó un foto reportaje en el que se destacan la ceremonia de graduación, el lanzamiento de CrossMediaLab y el ciclo de conferencias de Road Sessions, entre otros.