Noticias Tadeo Caribe

La publicación con el sello de la Editorial Utadeo compila las experiencias vividas en el proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, ejecutado en los municipios de Clemencia y María la Baja (Bolívar). La iniciativa es considerada una de las más exitosas del país, en cuanto a desarrollo cultural se refiere.

Cartagena de Indias D. T. y C., 18 de septiembre de 2017. Daños menores en campus de la zona norte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Cartagena, se presentaron por los fuertes vientos que acompañaron el torrencial aguacero que afectó a la zona norte este domingo 17 de septiembre.

El Simposio Internacional de Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación Social hace parte de la fase de cierre de esta iniciativa ejecutada por la Gobernación de Bolívar, Icultur y Utadeo Caribe, con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Si tienes nivel B1 de inglés y quieres validarlo, Utadeo te brinda esta opción. Se trata de un examen de inglés que se hará en Utadeo Bogotá, y al cual podrás acceder si tienes pensado viajar a esa ciudad para la fecha prevista. Sólo debes inscribirte previamente y portar tu documento de identificación.

La fase práctica del programa de formación finalizará el 1º de agosto con la restauración participativa de manglar en el Canal Fredonia.
El programa de formación benefició a 600 habitantes de los municipios de Clemencia y María la Baja. La última fase hará énfasis en la realización de actividades y productos académicos.
La sección de Guía estudiantil publicó un foto reportaje en el que se destacan la ceremonia de graduación, el lanzamiento de CrossMediaLab y el ciclo de conferencias de Road Sessions, entre otros.
El nuevo espacio de aprendizaje es reseñado por el medio como una “novedosa herramienta didáctica” para el desarrollo de contenidos transmedia.
A la convocatoria se presentaron 34 iniciativas, de las cuales 15 recibirán estímulos en especie hasta por diez millones de pesos. Esta es una de las fases concluyentes de Laboratorios Vivos.