Taller portal a la creatividad

Taller portal a la creatividad
Compartir en
Imagen: Carlos Lersundy

El taller “VerDnuevo” propone un método, por medio del dibujo, que libera nuestro potencial para conseguir conscientemente el acceso a nuestra intuición, nuestra inventiva y nuestra creatividad.

El mito que surge al abordar un proyecto de esta naturaleza es el “yo no puedo”. Dibujar es una forma maravillosa de expresión que nos creemos incapaces de realizar y que a su vez es una de las puertas de acceso a ese mundo de la creatividad.

A partir de esta experiencia y ejercicio pedagógico se desarrollan estrategias creativas aplicadas a una campaña con un cliente real.

Para mayor información visite: www.verdenuevo.com

 

Objetivos

La experiencia “VerDnuevo” tiene como propósito desarrollar el pensamiento creativo de los estudiantes a partir de la construcción del mensaje publicitario, la apropiación de métodos de trabajo creativo, el abordaje del proceso creativo publicitario y el diseño de estrategias publicitarias aplicadas a un cliente real.

De otra parte, se pretende ampliar la visión de los participantes para que consigan el acceso consciente a su intuición, su inventiva y su creatividad. 

 

Desarrollo de los Contenidos

Fecha

Tema

Profesor

 

Semana 1

Talleres donde se utiliza el dibujo para afinar la atención, la capacidad de observación, la memoria visual y percepción espacial.

Carlos Lersundy

Semana 2

La creatividad en el campo publicitario:

-  Reunión con el cliente real para recibir el brief.

- Diseño de estrategia creativa.

Semana 3

Ejecución de la campaña publicitaria con base en la estrategia creativa formulada.

 

Semana 4

 TRABAJO FINAL

Entrega de dibujos que constatan el desarrollo de estas capacidades cognitivas.

Presentación de campaña para un cliente real donde se evidencia el proceso de desarrollo creativo. 

 

Personal docente

Carlos Lersundy

Reconocido en Colombia como una de las figuras relevantes del arte y la publicidad. 

En su trayectoria como profesional, se ha desempeñado como Director Creativo y de Arte en agencias de publicidad tan prestigiosas como Young & Rubicam (New York, Ámsterdam) y Leo Burnett (Bogotá). Así mismo, ha sido realizador independiente de cortometrajes y documentales. Fundador, dueño, y Director Creativo de la firma Grupo Creativo Vi-viendo, empresa dedicada a la asesoría de imagen y al diseño de campañas de publicidad corporativa y política.

Como asesor publicitario político, creativo y realizador de campañas enfocadas al tema social, diseñó y produjo la Campaña César Gaviria Presidente, la Campaña para la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 y los procesos de campaña publicitaria de los candidatos al Senado: Fuad Char, Juan Diego Jaramillo y Juan Martín Caicedo entre otros. 

Merecedor de múltiples reconocimientos por su labor publicitaria: Dos premios India Catalina por Mejor Comercial en el Festival de Cine de Cartagena y Cóndor de Oro por Mejor campaña para imagen Presidencial.

Durante su vida profesional ha demostrado especial interés por las manifestaciones culturales que identifican a los colombianos, siendo merecedor de una Beca de la Fundación Peggy Guggenheim para hacer un cortometraje sobre las prácticas mágico-religiosas de los indios Tucanos en el Vaupés. 

 

Fechas - N° de horas

Intensidad: 80 horas
Componente teórico: 20 horas. 2 al 5 de junio (Bogotá y Cartagena)
Componente práctico: 60 horas. 9 al 26 de junio

Valor matrícula: $1.670.000

 

Requisitos

Haber cursado y aprobado las asignaturas Análisis del Mensaje Publicitario y/o  Fundamentos de Campañas Publicitarias.

 

Asignaturas de los planes de estudio a homologar

  1. Procesos creativos publicitarios. 3 créditos.
  2. Práctica electiva disciplinaria. 3 créditos.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.