Curso Campus Strategic Thinking by Ogilvy – EFFIE College

Curso Campus Strategic Thinking by Ogilvy – EFFIE College
Compartir en

Intensidad horaria total: 90 Horas

Fecha de inicio: 9 de junio de 2017

Fecha de finalización: 7 de Julio de 2017

Valor matrícula: $1.490.000

Descripción:

En la publicidad se necesitan ideas que funcionen en el mercado. Se deben generar grandes ideas, que originan estrategias, que consigan resultados. Si una campaña tiene una estrategia basada en un gran insight, creatividad estratégicamente direccionada, y sus resultados de mercadeo prueban su éxito, entonces ha logrado un real éxito publicitario. La importancia de este curso es entender que se puede sobrepasar ampliamente la expectativa de la publicidad logrando lo que buscan a diario los clientes en el mercado.

Requisitos de formación académica de los participantes en el curso:

En el Programa de Publicidad: Haber cursado Práctica Electiva Disciplinaria I

En el Programa de Mercadeo: Haber cursado Comunicaciones en marketing                                  

  1. Presentar el modelo de pensamiento estratégico el cual es el principio de todo el qué hacer publicitario.
  2. Entender la importancia de la investigación cualitativa y cuantitativa que alimenta a la planeación estratégica.
  3. Generar la creatividad estratégicamente direccionada a partir de la planeación estratégica
  4. Conceptualizar, producir y finalizar piezas publicitarias a partir de un brief creativo.
  5. Tener las herramientas necesarias para medir la efectividad de las piezas creativas dirigidas a los grupos objetivos.
  6. Reconocer la importancia de escribir casos en formatos de EFFIE.
  7. Reconocer el trabajo estratégico y creativo por los estudiantes al premiar los mejores casos por un jurado de cliente de mercadeo, la directora de planeación estratégica de Ogilvy y un profesor especializado.

ANA VILLALTA PROFESORA INTERNACIONAL - ÁREA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Publicista. Senior Planner Ogilvy & Mather Costa Rica, Responsable de la planificación estratégica para grandes marcas desde la implementación y supervisión de investigación cuantitativa y cualitativa, tanto a través de técnicas tradicionales como no tradicionales. Encargada de asumir los nuevos negocios, proyectos especiales, licitaciones o "pitchs" desde la perspectiva estratégica e investigativa. Senior Planner Ogilvy & Mather Colombia desde Junio de 2015.

CARLOS ANDRES ARANGO - ÁREA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Publicista, Especialista en animación digital, Magíster en publicidad.

Trabajó en el departamento de investigaciones de la agencia de publicidad BBDO Colombia, allí realizó estudios para marcas importantes. Actualmente dirige el Observatorio de comportamientos culturales de la Escuela de publicidad de la UTadeo. Aactualmente adelanta una investigación, en alianza con la agencia Sancho BBDO, sobre Centennials que permita entender los hábitos y puntos de vista de este segmento de la población.

JAVIER ANDRÉS MELÉNDEZ ORDÓÑEZ - ÁREA EFFIE WORLDWIDE

Abogado constitucional, especialista en opinión pública y mercadeo político Magister en Publicidad, Docente Universitario. Asesor de la Presidencia Ejecutiva Asociación Nacional de Anunciante de Colombia –ANDA. Coordinador de la 11ª Edición de los Premios Effie Colombia. Licencia otorgada a la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia por Effie Worldwide Inc. 2016-2017. Diseño y coordinación del Programa Effie College Colombia. Adaptación de la licencia internacional concedida por Effie Worldwide.

CATHERINE SUÁREZ - ÁREA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

Profesional en Mercadeo y Publicidad, Maestra en Mercadotecnia; Especialista en entornos virtuales de aprendizaje y formación en el manejo del software estadístico IBM SPSS. Ha trabajado en el campo de la investigación de mercados. Ha trabajado como profesora en áreas de investigación de mercados y análisis estadístico de datos a nivel de pregrado, posgrado y educación continuada. 

VLADIMIR SÁNCHEZ RIAÑO - ÁREA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Licenciado en Filosofía y letras, especialista en Docencia universitaria, Magister en Estudios políticos, Magister en semiótica y candidato a Doctor en Filosofía. Ha sido profesor en el Programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano durante los últimos 20 años. Ha publicado varios libros y artículos sobre Semiótica publicitaria.

JHON CHACON - ÁREA ESTRATEGIA CREATIVA

Creative Director Ogilvy & Mather. Ha recibido importantes premios y reconocimientos como: Ojo de Iberoamérica, Young Lions Colombia Bronze Winner. Effie Awards - Effie Worldwide, Festival De Antigua, El Sol, The Best Of Ogilvy World Wide Network Selection in the book, FIP Argentina.  

JAIRO ROBERTO SOJO GÓMEZ - ÁREA ESTRATEGIA CREATIVA

Publicista, Especialista en Psicología del Consumidor y Magister en Publicidad

Ha trabajado en Agencias como DDB Colombia, JWT, Indexcol / McCann, ADE, EURO RSCG Colombia y es Socio Fundador ADCOM Colombia.

Lideró las Cuentas de importantes empresas nacionales y multinacionales, y entre sus reconocimientos se encuentran: “Docente del año 2012” Programa del área de Publicidad Mayo 23 de 2013, REVISTA P&M 2010, Seleccionado por la Revista P&M como uno de los líderes de la publicidad y el mercadeo para el 2020.

GUILLERMO ANDRES RODRÍGUEZ - ÁREA ESTRATEGIA CREATIVA

Ganador del Premio Mención a Profesor del año en los Premios TOP 10 de la Revista P&M, 2017.

Especialista en Gerencia de Mercadeo y es Magíster en Mercadeo Agroindustrial Actualmente cursa el Doctorado en Psicología. Sus investigaciones se centran en el estudio del desarrollo de la creatividad. Ha publicado varios artículos en revistas indexadas y, en co-autoría con Hugo Mastrodoménico escribió el libro 'El consumidor como víctima de sus propios sentidos'. Fue colaborador de la Revista P&M (Publicidad & Mercadeo), en la que publicó tres artículos.

JAIME BONILLA GUTIÉRREZ - ÁREA PRODUCCIÓN CREATIVA

Con 40 años de experiencia profesional en Cine y Video, ¨Jimmy¨ ha trabajado especialmente el documental en todo el país enfrentando temas socio-políticos, antropológicos, folclóricos, artísticos etc. Algunos como realizador, otros como director de fotografía y camarógrafo de los mejores directores del país. Simultáneamente ha sido docente en las escuelas y facultades de Cine y publicidad, en la Universidad Jorge Tadeo lozano de Bogotá durante 17 años también ha realizado comerciales y escrito guiones.  

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.