Intensidad horaria total: 80 Horas
Fecha de inicio: 12 de junio de 2017
Fecha de finalización: 07 de Julio de 2017
Valor matrícula: $1.700.000
Descripción:
Este curso permite el aprendizaje de destrezas encaminadas a conocer y poner en práctica técnicas para la fotografía de alimentos con fines de comunicación publicitaria.
- Conocer los elementos claves de la pre- producción para la fotografía de alimentos, de acuerdo a los criterios de trabajo entregados en el brief y la estrategia creativa.
- Producir el modelamiento adecuado de fotografías de alimentos, contando con una producción realista basada en el maquillaje de alimentos que considera la decoración, los fondos, la iluminación y la composición.
- Realizar la post- producción de las fotografías de alimentos, teniendo como base los programas de edición digital y de diseño, para el montaje de las piezas publicitarias, contando con el armado de textos y las consideraciones de comunicación estratégica consagradas en la planeación publicitaria.
Juan Jose Arango Correa:
Diseñador Industrial especializado en edición digital y multimedia. Gourmet y especialista en Fotografía y Food Styling. Cuenta con una experiencia docente de más de 11 años.
Allie Wist (New York)- Profesora Internacional:
Es artista, directora de arte, fotógrafa y productora, cuyo trabajo es reconocido en diferentes culturas y sistemas alimenticios. Ella crea narrativas a través de experiencias visuales y experimentales que vuelven a examinar la identidad de nuestros alimentos y su historia. Es directora asociada de Saveur Magazine y candidata a Magíster en Estudios Alimenticios en la Universidad de Nueva York. Viaja por el mundo para investigar historias de alimentos, consumos y temas contemporáneos relacionados con los alimentos. Ha publicado varios artículos en Saveur Magazine y fue incluida en la Press´s Savoring Gotham de la Universidad de Oxford. También fue expositora en la Conferencia Internacional de Diseño de Alimentos en 2015.