Curso Gestión Ambiental en Proyectos Turísticos

Curso Gestión Ambiental en Proyectos Turísticos
Compartir en

Intensidad horaria total: 40 horas

Fecha de inicio: 5 de junio de 2017

Fecha de finalización: 17 de junio de 2017

Valor matrícula: $1.200.000

Descripción:

El desarrollo de proyectos turísticos en zonas con riqueza ambiental plantea un desafío para los gestores de proyectos: aprovechar el potencial natural garantizado la sostenibilidad de la zona, en un marco de respeto e integración con las comunidades locales y sus actividades tradicionales de modo que se propenda por la sostenibilidad del proyecto.

Cartagena de Indias es el escenario ideal para el desarrollo de este curso. Rodeada de un ambiente natural y con una gran afluencia turística se convierte en una oportunidad para los estudiantes de identificar la importancia de la incorporación de criterios de desarrollo sostenible en este tipo de proyectos.

Requisitos de formación académica de los participantes en el curso:

El curso está diseñado para proporcionar la información básica requerida para su desarrollo. En tal sentido no se requieren conocimientos previos.

  1. Identificar los elementos claves para la incorporación de criterios de sostenibilidad en el desarrollo de proyectos turísticos.
  2. Conocer los elementos básicos de ecología, biodiversidad, ecosistemas y su relación con las actividades turísticas.
  3. Comprender la importancia de la gestión social y cultural para el éxito en el desarrollo de proyectos turísticos sostenibles.
  4. Reconocer los principales aspectos ambientales relacionados con la gestión de proyectos turísticos

Aminta Jáuregui:

Bióloga Marina con Maestría en Ciencias Marinas. Investigadora y consultora en Biología Marina, hace parte del Grupo de Investigación Dinámica y Manejo de Ecosistemas Marinos Costeros DIMARCO (COL 0026228) Categorizado como A por Colciencias.Llidera el Semillero de Investigación Conservación de Tortugas Marinas y entre sus líneas de investigación se encuentran la cría y levante de tortugas marinas, conservación de especies marinas, montaje y monitoreo de sistemas cerrados-acuáticos y el comportamiento animal.

Juan José Castillo Lugo:

Ingeniero Ambiental con Maestría en Gestión Ambiental. Ha trabajado como gestor ambiental en el sector privado y en diferentes entidades públicas, donde enfocó su trabajo hacia el grupo de sostenibilidad de los sectores productivos. Lidera la línea de investigación de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Empresarial, que tiene por objeto la incorporación de variables ambientales como elemento para la competitividad empresarial.

Libia Rosario Grueso Castelblanco:                                                                        

Magister en Estudios Políticos, especialista en educación ambiental y trabajadora social.  Experiencia institucional con agencias del sistema de Naciones Unidas – PNUD Y OACNUDH-, y entidades públicas relacionadas con los derechos humanos, la conservación y política; Galardonada con el premio internacional ambiental “Environmental Goldman Prize” en el año 2004 por la región Centro y Sur América. Consejera voluntaria del Global Greengrants Fund para el fomento de la conservación y el desarrollo sostenible con participación comunitaria andina.

Ricardo Miranda: 

Biólogo Marino y Magister en Ciencias Ambientales, Especialista en gestión de Recursos Internacionales Fund Raising, Especialista en Manejo Ambiental de Zonas Costeras. Ha actuado en diferentes actividades relacionadas con gestión ambiental en Cuba, Perú, España e Italia. Actualmente se actúa en el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, como temático para la Encuesta Ambiental de Hoteles.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.