Conversatorio: Historia, evolución y retos en el estudio de los suelos colombianos

Fecha del evento:
Miércoles, Junio 28, 2017 - 18:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Junio 28, 2017 - 20:00
Asista a este conversatorio en el marco del lanzamiento de la nueva Especialización en Levantamientos Agrológicos de Utadeo.
Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo
Previa inscripción

El próximo miércoles 28 de junio, la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería y el Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales invitan al conversatorio Historia, evolución y retos en el estudio de los suelos colombianos, a propósito del lanzamiento de la nueva Especialización en Levantamientos agrológicos de Utadeo.

Este programa académico busca contribuir en la búsqueda y formulación de alternativas viables para el reconocimiento y la valoración de los suelos del país, a nivel local, regional y nacional, de acuerdo con las necesidades y políticas del Plan de Desarrollo trazado por el país.

El conversatorio será moderado por Luis Alejandro Arias Rodríguez, director de los Programas de Ciencias Marinas y Ambientales -incluyendo esta nueva especialización- y contará con la participación de:

Abdón Cortés Lobana (Consultor, exdecano Facultad de Agrología Universidad Jorge Tadeo Lozano)

Edilberto León Peña  (Consultor, exdecano Facultad de Agrología Universidad Jorge Tadeo Lozano)

Clara Chamorro Bello (Profesora Emérita Universidad Nacional de Colombia, miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas)

Napoleón Ordoñez Delgado (Coordinador Grupo de Levantamientos Agrológicos, Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC, profesor Universidad Nacional de Colombia)

Germán Darío Álvarez Lucero (Subdirector Subdirección de Agrología, Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC)

Juan Antonio Nieto Escalante (Director General, Instituto Geográfico Agustin Codazzi - IGAC)

El evento se llevará a las 6:00 pm en la Biblioteca Museo Casa Lleras.

Inscríbase aquí

Desplegar más información

• Luis Alejandro Arias

El Director de los Programas de Ciencias Marinas y Ambientales es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Ciencias Ambientales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y candidato a Doctor en Agroecología de la Universidad Nacional de Colombia. Desde su vinculación en el año 2007, se ha desempeñado como Investigador del Centro de Bio-Sistemas y Profesor del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales. Pertenece al Grupo de Investigación en Modelado y Simulación de Sistemas, cuenta con publicaciones nacionales e internacionales sobre ciencias ambientales y agrícolas. Como docente ha impartido cátedras de pregrado y posgrado, además de la dirección de tesis de pregrado y maestría.