La tercer versión de Re-vuelta en el MAV muestra los mejores trabajos de egresados tadeístas

Exposiciones

Fecha del evento:
Martes, Septiembre 29, 2015 - 19:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 20:00
El próximo viernes 16 de octubre, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo un conversatorio con los artistas de la exposición en el MAV.
Museo de Artes Visuales
Entrada libre

El pasado martes 29 de septiembre, a las 7:00 pm, se inauguró la tercer versión de Re-vuelta, una exposición que recoje los trabajos de grado y posteriores desarrollos, tanto artísticos como laborales, de los egresados tadeístas en los últimos cinco años

Como en las anteriores versiones, Re-vuelta hace alusión al múltiple sentido de esa palabra: renovación, regreso, estar de vuelta, etc. Básicamente apunta a señalar la continuidad y desarrollo de propuestas inicialmente planteadas en los proyectos de tesis, pero que desde ese entonces, anunciaban posibles y alentadores desarrollos futuros. En consecuencia, se trata de advertir esos desarrollos posteriores en una especie de juego de tiempos en los que se avanza retrocediendo. Al mismo tiempo, Re-vuelta permite revisar y volver sobre las pedagogía de la creación desarrolladas en el Programa de Artes. En ese sentido recoger los desarrollos de los procesos de creación de egresados se constituye en una re-vuelta pedagógica.

Re-vuelta es una trama de tiempos,  una necesidad de volver al pasado para anunciar futuro, una revuelta sobre sí para decirse de otro modo, una re-vuelta del lenguaje y de la práctica de sí. Re-vuelta de lo aprendido para lanzarlo en otras direcciones. Además de la muestra, también se realizará un conversatorio con los artistas de la exposición, el Miércoles 14 de octubre de 2015.

Otros participantes de la muestra:

-  David Becerra
-  Nicolás Buenaventura

Viernes 16 de octubre de 2015

Conversatorio con los artistas de la exposición

Museo de Artes Visuales Utadeo

Desplegar más información

• Catalina Mora

En  “Animaculos debajo del horizonte”, la artista se pregunta acerca de las cosas que pasan debajo de la tierra, como los vacíos y la explotación del petróleo.

Para mayor información sobre la artista, haga clic aquí

• Uriel Ladino

Instrucciones para ver un jardín” aborda el tema de la melancolía por volver al jardín mítico, convirtiéndolo en una reflexión acerca del Jardín del Edén que ha sido alterado por la maquina y que se convertido en un espacio post apocalíptico.

Conozca el perfil de la artista, haciendo clic en el siguiente vínculo

• Yorely Valero

En “Ventanas”,  Valero retrata la proyección de la luz como un fenómeno estético.

Conozca el perfil del artista, haciendo clic aquí

• Matías Quintero

La obra que expondrá en el MAV consiste en la presentación de unos electro magnetos y el  “Arqueología de la sombra”, a partir de dibujos hechos en grafito y una mezcla de cera de abejas con hoja de coca tostada y molida.

Para mayor información sobre el artista, haga clic en el siguiente vinculo

• Aldemar Muñoz

Dibujos que surgen de los recuerdos y la reconstrucción de una experiencia intima, son algunos de los elementos que Muñoz encarna en su obra “Fantasmática”.

Para conocer el perfil del artista, haga clic aquí.

• Natalia Rivera

Las dos obras que presentará Rivera en el MAV nacen de su tesis de grado. En ellas resalta el papel de la victima y el victimario, un encuentro entre los múltiples “yo”  en una especie de guerra consigo mismo que termina entretejiéndose en un relato autobiográfico.

Conozca la trayectoria artística de Rivera, haciendo clic aquí