La poesía y el arte urbano, dos lenguajes que se encuentran

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 16:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Septiembre 21, 2017 - 17:30
Asista al conversatorio con el poeta Jotamario Arbeláez y el artista urbano Juega Siempre en la Biblioteca de Utadeo. ¿El arte urbano es también un lenguaje poético?
Entrada libre

En el marco del proyecto La Maleta Viajera, la Biblioteca de Utadeo se convierte en un espacio de encuentro para la poesía y el arte urbano, con el conversatorio entre el poeta Jotamario Arbeláez y el artista Juega Siempre, el próximo jueves 21 de septiembre.

¿El arte urbano es también un lenguaje poético? Esta es una de las preguntas que suscitará el evento, en el que también se realizará la lectura de la obra del maestro Arbeláez.

Hora: 4:00 p. m.

Lugar: Biblioteca Utadeo - 3r piso

Entrada libre

Jotamario Arbeláez

Poeta y escritor caleño, perteneciente el movimiento Nadaísta en Colombia.

En 1966 publicó su primer libro, El profeta en su casa, y entre 1959 y 1970 dirigió, con Alfredo Sánchez, el suplemento literario Esquirla, donde se publicó lo principal de la obra pública del Nadaísmo y de la vanguardia de América y Europa.

Ganador del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura, el Premio Nacional de Poesía del Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá, el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora y el Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde.

Fue Secretario de Cultura de Cundinamarca con dos gobernadores sucesivos y recibió la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador.

Coda

Después de la guerra

un día

después de la guerra

te tomaré en mis brazos

un día después de la guerra

si después de la guerra hay un día

si después de la guerra tengo brazos

y te haré con amor el amor

un día después de la guerra

si después de la guerra hay un día

si después de la guerra hay amor

y si hay con qué hacer el amor

Cali, 1962

Juega Siempre

Arquitecto y Artista plástico, con especialización en fotografía. Desde el 2006 desarrolla propuestas de arte urbano que incluyen, primordialmente, la técnica del esténcil. Se apoya también en otros medios como adhesivos, carteles, sellos, proyecciones, instalaciones y accesorios.

Su proyecto Pictogramas nace de la señalética y se plantea como un gesto contra-publicitario. La serie Orgullo de Calle presenta esténciles basados en fotografías tomadas en su mayoría por el mismo artista y se consolida como un homenaje a las personas anónimas que viven el espacio urbano de manera directa, cuyas actividades exaltan el carácter público de la ciudad.

Desplegar más información

Invitados