Alberto Perazza, CEO de Magis, en Utadeo “Industria y Artesanía: el nuevo lenguaje del diseño”

Prográmese en la Utadeo
Alberto Perazza, CEO de Magis, en Utadeo “Industria y Artesanía: el nuevo lenguaje del diseño”
Compartir en
Viernes, Marzo 13, 2015
El próximo viernes 13 de marzo en el Aula Máxima a las 9:00 a.m. Alberto Perazza, CEO de Magis, compartirá su experiencia del uso del diseño como motor del desarrollo empresarial.

El próximo viernes 13 de Marzo en el Aula Máxima a las 9:00 a.m. Alberto Perazza, CEO de Magis, dictará la conferencia “Industria y Artesanía: el nuevo lenguaje del diseño”.

El programa de Diseño Industrial de la Universidad, en conjunto con Q Design, organizó el evento con el fin de conocer el uso del diseño como motor del desarrollo empresarial, así como ver el campo del Diseño Industrial desde el emprendimiento. Otro de los motivos de este encuentro es conocer la experiencia de cómo se construyó Magis, y cómo se llegó a concebir este negocio pensando en el diseño industrial como una oportunidad para la empresa, en temas de innovación y emprendimiento.

Q Design comercializa los productos de Magis en Colombia, a su vez, da a conocer lo mejor que en el mundo del Diseño se está creando.

Alberto Perazza – CEO de Magis

Alberto nació en Venecia en 1971, es administrador de empresas de la Universitá Ca Foscari de Venecia, en 1996 se unió a Magis y actualmente es el responsable de la coordinación y gestión del departamento comercial y de la estructura organizativa de la empresa. En 1999 se hizo socio de Magis y en el año 2006 creó una sucursal japonesa, Magis Japan, para distribuir los productos Magis en el mercado japonés. En 2009 supervisó el desarrollo del proyecto de la nueva sede para Magis, en estrecha colaboración con los arquitectos e ingenieros locales. Es padre de dos hermosos hijos y en su tiempo libre, le gusta ir de excursión y escalar las montañas en los Dolomites.

Magis - El diseño sin fronteras de una empresa italiana

Fundada en 1976 en el noreste de Italia, por iniciativa de Eugenio Perazza, Magis es una empresa altamente representativa en el mundo del diseño.

El éxito de la empresa se funda en el deseo de permitir que un amplio segmento de usuarios tenga acceso a productos para la casa, de elevada calidad funcional y tecnológica, desarrollados junto con los protagonistas del diseño internacional, con una visión no sólo estética, sino también ética y poética del proyecto.

Stefano Giovannoni, Jasper Morrison, Konstantin Grcic, Ronan & Erwan Bouroullec, Marc Newson, Ron Arad, Naoto Fukasawa, Marcel Wanders, Philippe Starck, Zaha Hadid, Thomas Heatherwick, son algunos de los diseñadores que han colaborado con Magis, para crear una gran colección de productos, cada uno narrando su propia historia y personalidad, en los espacios domésticos y comunitarios.

Dedicados a un público internacional (la exportación representa el 80% del volumen de negocios), los productos Magis son “Made in Italy” al cien por cien: una garantía de alta calidad, en sintonía con una tradición que, partiendo de sus raíces culturales y artesanales, a través de la evolución estilística y el desarrollo industrial de los años ochenta y noventa, sigue representando uno de los mayores patrimonios de la empresa.

A principios de 2010 Magis ocupa su nueva sede situada en Torre de Mosto (Venecia), con una superficie total de 98.000 mm2, que incluye un salón de exposiciones de 3.500 m2, dónde se exponen todos los artículos más representativos de su colección: del taburete Bombo de Stefano Giovannoni, quizás uno de los productos más imitados de la historia del diseño, a la Steelwood Chair de Ronan & Erwan Bourollec, galardonada con el premio Compasso d’Oro ADI 2011, a la colección para niños Me Too, desarrollada por célebres diseñadores en colaboración con expertos de pedagogía. En 2008, también la silla Trioli (diseño de Eero Aarnio) de la colección Me Too fue premiada con el Compasso D’Oro, mientras que en 2014, este prestigioso reconocimiento fue asignado al asiento Spun, diseñado por Thomas Heatherwick.

Además de haber sido distinguidos con numerosos premios importantes en el panorama internacional del diseño, los productos Magis entraron a formar parte de las colecciones permanentes de museos como el MoMA de Nueva York, el Victoria and Albert Museum de Londres y el Centro Pompidou de París.

Agenda del evento:

Santiago Forero Lloreda, Director del Programa de Diseño Industrial.

Juan Carlos Arango – Gerente de Q Design.

Alberto Perazza – CEO de Magis.

Rodrigo Torres - Diseñador tadeísta. 

Comentarios

Hay inscripcion previa para asistir a la charla?

El evento es de entrada libre o requiere invitación?,soy egresada y me interesa el tema...

Hola, quisiera dos invitaciones, que debo hacer?, muchas gracias!

Hay inscripción previa?

DESEO ASISTIR A LA CONFERENCIA DE INDUSTRIA & ARTESANIA. LES AGRADECERIA ME DIGAN CUAL ES EL PROCESO. MI CC 36´751.508 EXALUMNA DE LA ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE DISEÑO MARIA FERNANDA CHAMORRO R. MOVIL 300465860 mail: mafechamo@gmail.com MIL GRACIAS!

Buenas tardes, este evento tal vez va a tener alguna transmisión para los que no estamos en Bogotá.. Agradezco sus comentarios

va a ver trasnmisión... lbolivar1975@yahoo.com

Me gustaría replicar la conferencia del sr. Perazza aquí en el Huila, un departamento con importantes artesanías que seguramente requerirán una actualización en diseños. Les ruego indicarme esta posibilidad para el mes de Mayo o Julio y las condiciones para su programación. Soy egresado de la Tadeo del año 1973 de la facultad de Economía y recibo permanentemente noticias de mi universidad. Quedo pendienre, Germán Palomo G. palomog50@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.