Utadeo lanza el libro “La publicidad como espejo de la sociedad” en la Filbo 2015

Prográmese en la Utadeo
Utadeo lanza el libro “La publicidad como espejo de la sociedad” en la Filbo 2015
Compartir en
Miércoles, Abril 29, 2015
El Programa de Publicidad de Utadeo, lanza el libro “La publicidad como espejo de la sociedad”, de Christian Schrader, Vladimir Sánchez, Natalia Gómez y Sandra Pinzón.
Programa de Publicidad

El próximo miércoles 29 de Abril, en la Sala Soledad Acosta de Samper - Corferias, el Programa de Publicidad de Utadeo, lanza el libro “La publicidad como espejo de la sociedad”, de los autores, Christian Schrader Valencia, Vladimir Sánchez Riaño, Natalia Roxana Gómez Daza y Sandra Liliana Pinzón.

El libro busca plantear los elementos y las categorías que permitan ver la forma como se refleja la sociedad en la publicidad en un periodo concreto en Colombia. Definiendo con ello el papel que la publicidad ha jugado en las transformaciones sociales a través de los imaginarios colectivos y sus representaciones, reflejados en las formas lingüísticas, enunciativas y semióticas, utilizados en las diferentes propuestas, por parte de las diferentes marcas, personas y productos. Así mismo busca describir la función de la publicidad dentro de la conformación de la sociedad, en términos de valores, comportamientos y formas de pensar de los sujetos y las sociedades en diferentes momentos de la historia de Colombia, estableciendo las formas en que la publicidad puede reflejar y transformar la estructura social.

El libro se constituye en un documento original que desarrolla un abordaje metodológico en función de la manera como la publicidad refleja la sociedad, construye la memoria social y establece una representación discursiva de los sujetos, a través de modelos mentales, experienciales y contextuales.

Publicistas vinculados con la Industria publicitaria, egresados, estudiantes y comunidad en general, están cordialmente invitados a este lanzamiento.

Agenda

Presentación del libro por parte del decano de publicidad de Utadeo, Christian Schrader y el coordinador académico de posgrados en publicidad de Utadeo, Vladimir Sánchez.

Evento: Lanzamiento del libro “La publicidad como espejo de la sociedad”.

Fecha y hora: Miércoles 29 de abril. 7:00pm – 8:00 pm

Lugar: Sala Soledad Acosta de Samper, Corferias.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.