Secretaria tadeísta, apoyo y perseverancia en el día a día: Felicitaciones

Secretaria tadeísta, apoyo y perseverancia en el día a día: Felicitaciones

Destacadas
Secretaria tadeísta, apoyo y perseverancia en el día a día: Felicitaciones
Domingo, Abril 26, 2015
Compartir en
A una sola voz, la comunidad tadeísta rinde tributo a la inigualable labor de las secretarias. En su día, la Institución resalta la importancia de su rol dentro de cada una de las dependencias, siempre dispuestas a ayudar y escuchar a quien las requiere.
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación.

"¿Quién construyó Tebas, la de las siete Puertas? En los libros aparecen los nombres de los reyes ¿Arrastraron los reyes los bloques de piedra? Y Babilonia, destruida tantas veces, ¿quién la volvió siempre a construir?" Esta frase del poeta alemán Bertolt Brecht, acuñada por el maestro de ceremonia, Juan camilo Jaramillo, constituye una de las expresiones que sintetiza la fuerza, generosidad y eficiencia que rodea la labor de la secretaria en el día a día en cada una de las dependencias de Utadeo.

Como lo puntualizó Jaramillo en su felicitación a estas profesionales, las secretarias son “una legión de personas sencillas y silenciosas, que hacen una labor excepcional porque son el soporte y la base de los grandes resultados. Ustedes son las abejas laboriosas que todos los días trabajan con creatividad, imaginación y tesón en la filigrana de trámites y procedimientos que aterriza y hace real y tangible esa visión”.

Esto fue tan sólo el abrebocas de una sentida, calurosa y fraternal celebración que vivieron hoy las secretarias en su día. En la sala de estudio del modulo 7 de Utadeo, se llevó a cabo el evento, que más allá de ser una felicitación, se convirtió en una excusa para renovar la expresión de nuestro agradecimiento y reconocimiento por la labor que ustedes realizan.

La reunión contó con la presencia de más de ochenta secretarias de la Universidad, así como directivos, decanos y jefes, quienes rindieron tributo a la loable labor realizada por estas mujeres. En esta ocasión, la familia tadeísta unió su voz, desde el anonimato, para expresar el sentimiento de agradecimiento y afecto a las secretarias, quienes hoy son el centro de atención.

En primer lugar, la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez White, tomó la palabra para expresar el cariño que la familia tadeísta siente hacia estas mujeres emprendedoras. En su intervención, Vélez White manifestó que “ustedes hacen hasta más de la mitad del trabajo porque lo sostienen. Hacen que los jefes puedan funcionar y tengan el tiempo suficiente para poder centrarse en lo que ellos tienen que hacer, porque ustedes los liberan de mucho trabajo”.

Del mismo modo, la rectora manifestó que las secretarias son aquellas mujeres que han estado en los momentos claves de la Universidad, tanto los retos y transformaciones, como las crisis y problemas coyunturales presentados y reafirmó su compromiso con las funcionarias, al mencionar que la Universidad se encuentra en el proceso de reajuste de las funciones y la nivelación de los puestos de trabajo. Este compromiso, a su vez, fue una invitación para que todas las secretarias se motiven a seguir escalando dentro de la Institución “muchas de ustedes han tenido posibilidades de concursar y de ascender en la carrera administrativa. Todo este movimiento ha hecho mejorar las condiciones de la gente y creemos que va a mejorar mucho la productividad dentro de la Universidad”.

Finalmente, la rectora extendió el llamado a las secretarias para que unan fuerzas en la consolidación del trabajo de calidad que se viene desarrollando en Utadeo “ustedes saben mucho, oyen mucho, conocen mucho. Por eso, cualquier cosa que no sea transparente, que sea injusta, háganmela saber. Esperamos que ustedes participen en este proceso de mejora y reestructuración de la Universidad”.

Posteriormente, las emociones se pondrían a flor de piel en la reunión, por cuenta del video tributo realizado por la Institución. En él, algunos de los miembros de la comunidad tadeísta recordaron el sacrificio y esfuerzo de sus compañeras de trabajo, amigas y confidentes.

Tras el desayuno de bienvenida y el brindis liderado por la rectora, la Institución quiso materializar el aprecio a la labor realizada por las secretarias, entregando un bono regalo de Fedco. Adicionalmente, se realizaron un total de nueve rifas, para que las funcionarias agasajadas disfrutaran de obsequios especiales, tales como: tres veladas gastronómicas para dos personas, dos tarjetas cineco corporativo y cuatro bonos relax para dos personas. Las ganadoras de los sorteos fueron: Claudia Yineth Díaz, Nubia Fonseca, Diana Paola Marín, Patricia Chávez, Janeth Alexandra Vargas, Claudia Arboleda, Ana Mayerly Manrique y María Lucrecia Sarmiento.

Sin duda alguna el evento de celebración dejó huella en cada una de las secretarias tadeístas, tal cual como ellas la dejan en cada rincón de la Institución. Así lo apuntó Jaramillo, haciendo uso de la jerga estudiantil “¡Ustedes son Re-maravillosas! ¡Re-bacanas, dirían los muchachos! Muchas gracias por lo que hacen por todos nosotros, directivos, empleados, profesores, estudiantes, egresados, padres de familia y visitantes”.

Las voces de las protagonistas

Para María Lucía sarmiento, asistente de la dirección de la Biblioteca “es un evento muy bonito, sencillo y muy agradable. Le agradezco a las directivas, en especial a la rectora, por haber tenido este evento tan bien organizado y tan agradable para todas nosotras”.

Pero la celebración también fue un momento importante de reencuentro con otras colegas. Para Andrea Pinto, secretaria de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería “es un espacio agradable para compartir un rato. Tuvimos la oportunidad de reunirnos con compañeras antiguas y a su vez conocer secretarias que no habíamos tenido la oportunidad de interactuar”. Para ella además es un evento que reafirma el sentido de pertenencia hacia la Universidad: “debemos seguir dando lo mejor de nosotras para que siga creciendo la Universidad y para sentir el orgullo que siempre hemos sentido de ser tadeístas”.

Videos
Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.