Poesía y medio ambiente, un conversatorio para recordar de dónde venimos

Fecha del evento:
Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 20, 2017 - 17:30
En el marco del Encuentro Conciencia Alma de la Tierra, los escritores Celso Román y Fernando Baena abordarán la relación entre literatura y naturaleza.
Imagen Oficina de Comunicación
Biblioteca Utadeo - tercer piso
Entrada libre

“Ya saben, vivir es pasar haciendo nudos. Tejiendo es como se sueñan mundos. Por eso dicen los Ikus que los primeros mamos que existieron, Ñakwa y Kaku Serankwa, formaron el cosmos girando ellos mismitos por todas partes hasta llegar al pico nevado más alto de la Sierra Nevada, desde donde surgieron las ideas que había que enhebrar para proteger el mundo, para que hubiera equilibrio”.

Capítulo 3, El despertar del Colobrí...

Capítulo 3, El despertar del Colobrí de Fernando Baena

El próximo viernes 20 de octubre, los escritores Celso Román y Fernando Baena conversarán en torno a la relación entre poesía y medio ambiente, como parte de la séptima versión del Encuentro Conciencia Alma de la Tierra, un evento organizado por la Escuela de Publicidad de Utadeo que propende por la conservación del planeta y la responsabilidad social.

Estos dos escritores, reconocidos por incluir en su obra la naturaleza y el entorno como una de sus temáticas principales, compartirán con el auditorio una lectura en voz alta de sus textos para complementar la discusión.

La cita es en la Biblioteca de Utadeo a las 4:00 p. m.

¡Los esperamos!

Fecha: viernes 20 de octubre

Hora: 4:00 p. m.

Lugar: Biblioteca Utadeo - tercer piso

Entrada libre

Desplegar más información

• Celso Román

Escritor colombiano nacido el 6 de noviembre de 1947 en Bogotá. Estudió Medicina Veterinaria y Bellas Artes, en la Universidad Nacional de Colombia.

Premio “Maestro de Maestros”, otorgado por la Secretaría de Ambiente de Bogotá, por la contribución de su obra a la formación ecológica. Distinción “Egresado Distinguido” de la Universidad Nacional de Colombia en el área de Creación Artística y Cultural (2016).

Premio Crea Digital 2017 del Ministerio de Cultura para “Choromandó: el origen del gran río” adaptación de una leyenda Embera del Pacífico Colombiano, para ser desarrollada como Libro Digital Interactivo en alianza con la empresa Doinmedia SAS.

Fotografía tomada de colegiomayordelosandes.edu.co

• Fernando Baena

Fernando Baena Vejarano (Bogotá, 1964) publica la novela ecologista “Esta Isla de Ecos Azules” en el año 2011, de la cual prepara actualmente una versión para público juvenil.

Obtuvo una Maestría en Creación Literaria en la Universidad Central en el año 2016, con la novela de anticipación “Reloj De Una Misma Arena”.

Finalista del concurso interino de novela corta del segundo taller de novela corta del Centro Cultural Gabriel García Marquez (2013) con la primera versión de la novela blanca “El despertar Del Colibrí”.

Publica el libro de ensayos sobre desarrollo humano “El retorno a lo sagrado” en el año 2000.

Es filósofo de la Universidad Javeriana  de Bogotá, Colombia, y bachiller del Gimnasio Moderno.