Vive el vigor y pasión del concierto ‘Ecléctico’

Concierto
Vive el vigor y pasión del concierto ‘Ecléctico’
Fecha del evento: 
Jueves, Febrero 22, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Jueves, Febrero 22, 2018 - 21:30
Compartir en
Este concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia será dirigido por el maestro francés Christophe Talmont y contará con la participación del flautista colombiano Rafael Aponte.
Fotografía: OSNC
Auditorio Fabio Lozano
Valor
$22.000 (tarifas especiales)

Vigor, pasión, encanto y juventud son las palabras que definen el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Auditorio Fabio Lozano: ‘Ecléctico’.

En esta ocasión, la orquesta presentará un repertorio variado que incluye el Concierto para flauta y orquesta del compositor Lowell Liebermann, obra del año 1992, así como la Suite pastorale de Emmanuel Chabrier que nos llevará al encantador paisaje de la campiña francesa.

El polifacético director Christophe Talmont es reconocido por su eclecticismo y la pasión con que transmite su experiencia a la joven generación de músicos, impulsando nuevos repertorios y ambiciosos programas sinfónicos. Para la muestra, dirige al Principal de Flauta de la orquesta, el santandereano Rafael Aponte, en la que es considerada una de las adiciones más importantes del siglo XX al repertorio del instrumento.

Podría interesarte: “Tocar la flauta en una orquesta sinfónica es un regalo de la vida”: Rafael Aponte

El programa nos transporta, además, al lenguaje poético y romántico con algunos aires de exotismo oriental presentes en Tamara, pieza del compositor ruso Balakirev.

Recuerda que dentro de la campaña Clave 28, los asistentes jóvenes de hasta 28 años podrán ingresar al concierto con una tarifa especial.

 

Programa

Emmanuel Chabrier (1841-1894)- Suite pastorale

Lowell Liebermann (1961-)- Concierto para flauta y orquesta, Op. 39

Dmitri Shostakovich (1906-1975)- Obertura festiva en La mayor, Op.96

Mily Balakirev (1837-1910)- Tamara

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.