Humanidades e Idiomas

Programas del Área Académica

Aún no hay programas asociados al área académica

Del cosmos hacia lo supracósmico. Grabado en madera, Alemania s. XV. (Detalle)

¿Por qué son importantes las Humanidades?

En el ámbito de la Educación Superior, una educación humanística debe combinar el apoyo a la irreverencia intelectual – que es una de las fuentes del rigor y de la creatividad-, con el más dedicado respeto a la persona del otro que, a su vez, es el origen de la tolerancia.

Las Humanidades en la Utadeo tienen como propósito aportar...

¿Por qué son importantes las Humanidades?

Las Humanidades en la Utadeo tienen como propósito aportar a la formación integral del estudiante y estimular su interés y capacidad de reflexión y análisis en temas que trascienden las especificidades de su disciplina o profesión. Las Humanidades en la Seccional representan cerca del 30% de las asignaturas del pénsum de cada programa de pregrado.

Además de las asignaturas de la Fundamentación Básica, los Seminarios de Fundamentación Humanística tienen el propósito pedagógico de servir como estrategia para que el estudiante consolide su capacidad para leer, escribir y dialogar con creciente rigor conceptual. Mediante estos ejercicios se espera que el estudiante tenga además, la oportunidad de trascender las fronteras de su formación profesional para incursionar en temáticas que enriquezcan y amplíen el horizonte de sus preocupaciones intelectuales[1].

[1] Tomado de: http://utadeo.edu.co/es/link/departamento-de-humanidades/5126/historia, última consulta: martes 14 de enero de 2014.

Desplegar más información

Vive la Tadeo

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.