“Disrupción”: Reflexiones sobre el medio fotográfico en la Era digital

Recomendados
“Disrupción”: Reflexiones sobre el medio fotográfico en la Era digital
Lunes, Septiembre 1, 2014
La Tecnología en Producción de Imagen Fotográfica de la Tadeo, en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá, presentan la muestra “Disrupción: Reflexiones sobre el medio fotográfico en la Era digital”.

La Tecnología en Producción de Imagen Fotográfica de la Facultad de Artes y Diseño de la Tadeo, va a adelantar en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá la muestra “Disrupción. Reflexiones sobre el medio fotográfico en la Era digital”. La exposición es una recopilación a partir de las propuestas fotográficas, desarrolladas dentro del programa por parte de los estudiantes. Esta muestra va a estar abierta desde el 4 de septiembre hasta el 4 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá –CCB-, sede Chapinero. Cuenta con la con la curaduría y museografía de la profesora Paula Acosta, la Museografía y Diseño Gráfico de Camilo Páez y con el Grupo de Investigación Estudios de la Imagen de la Tadeo.

La inauguración es el próximo 4 de septiembre en la CCB de Chapinero, a las 7:00 p.m.

Artecámara de la CCB es el marco en que se realizará la muestra, la cual pretende mostrar y promover los talentos en artes visuales y diseño de Bogotá y la Región, que están al inicio de su carrera y de su producción. La Cámara dispuso esta inauguración en el entorno de la "Noche de las Galerías", actividad que ya se ha abierto un lugar en el espacio artístico bogotano.

El término “disrupción” procede de un acto de interrupción y descarga. Así, el medio fotográfico entendido desde su configuración histórica, escenifica rupturas, producto de la conversión de la imagen fija en movimiento y la proliferación y popularización de la imagen fotográfica. Los efectos disruptivos no se precisan como fin: fisuran y reestructuran los elementos constitutivos que la precedieron, convocando otras formas de interacción y significación, proponiendo nuevos procesos de subjetivación y enunciación.

Desde esta perspectiva, la presente exposición colectiva propone espacios de materialización y encuentro de la práctica fotográfica contemporánea desde una aproximación técnica y tecnológica, derivada de procesos de formación – investigación - creación en el aula de clase, desarrollados en el programa Tecnología en Producción de Imagen Fotográfica de la Tadeo, permitiendo visibilizar e interactuar mediante la puesta en escena curatorial, con los intersticios que toda ruptura suscita.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.