Diplomado para el abordaje periodístico de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en los medios de comunicación

Convocatorias
Diplomado para el abordaje periodístico de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en los medios de comunicación
Compartir en
Martes, Julio 29, 2014
Este espacio académico está dirigido a periodistas en ejercicio.

Con el objetivo de brindar herramientas técnicas y conceptuales a los periodistas sobre la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y la trata de personas para que informen con enfoque de derechos y género, las universidades Jorge Tadeo Lozano, Los Libertadores, la Alcaldía de Cartagena y la Fundación Renacer, han diseñado este diplomado para las ciudades de Bogotá y Cartagena.

Este espacio académico está dirigido a periodistas en ejercicio que manejen las fuentes o temas relacionados con la infancia, adolescencia, género y derechos humanos; y también columnistas, periodistas de opinión, editores y dueños de medios.  

El diplomado es gratuito, pero para participar los interesados deben enviar al correo diplomado.periodistaescnna@gmail.com un texto periodístico (radio, prensa, televisión o medios digitales) relacionado con la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescente publicado o inédito.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer sobre periodismo digital, perspectiva de género, explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescente, trata de personas y comunicar con enfoque de derechos y género entre otros. Se contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales. 

El diplomado se realizará todos los sábados de 8 a 12 del medio día, del 23 de agosto al 15 de noviembre en Bogotá y del 26 de julio al 25 de octubre en Cartagena.  

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.