Fiesta de los faroles o Yuánxiāo jié(元宵节)

Emisora
Fiesta de los faroles o Yuánxiāo jié(元宵节)
Lunes, Marzo 2, 2015

Las celebraciones del año nuevo chino terminan 15 días después de la noche vieja, esa noche el cielo se ilumina con la primera luna nueva del año, un símbolo de lo perfecto y un comienzo nuevo en la longeva cultura del país. La noche del  Yuánxiāo jié las personas cenan en familia y se reúnen para colgar faroles de colores que no solo se usan para adornar las calles sino que, se cree, dan respuesta a esas incógnitas que guardamos dentro de nuestros corazones. La celebración se completa con fuegos artificiales y, en algunas partes de China, se acostumbra caminar fuera de la ciudad o dar un paseo por los puentes de la ciudad.

Con el paso del tiempo, se hacen cada vez más actividades durante la Fiesta de Faroles. Por ejemplo,  la danza del dragón de los faroles, la danza del león, la actuación de zancos y se tocan tambores y otros instrumentos tradicionales chinos. Esta fiesta tradicional que lleva más de dos mil años de historia, no solamente prevalece en China, sino también en las comunidades chinas que se encuentran en el extranjero.

Te esperamos el 2 de marzo en el Instituto Confucio UTadeo a las 4:00 p.m.

Solo trae tijeras, escarcha, marcadores (lo que quieras para decorar) y todas tus habilidades artísticas.

Entre todos haremos faroles chinos para despedir las celebraciones del Año Nuevo.

Descarga este manual para hacer faroles y practíca antes del evento. Si sabes o prefieres otra forma de hacerlos compártela con nosotros.

Fuente: Instituto Confucio U.Tadeo