Utadeo apoya el desarrollo del programa Futuro Pilo

Utadeo apoya el desarrollo del programa Futuro Pilo
Viernes, Mayo 19, 2017
Estudiantes

Con el apoyo de Bienestar Universitario, el viernes 19 de mayo el Ministerio de Educación Nacional realizó en nuestra Universidad un encuentro con los estudiantes del programa Ser Pilo Paga de las universidades de Bogotá, con el fin de capacitarlos en el proyecto Futuro Pilo.

"La iniciativa de Futuro Pilo surge de los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga en respuesta al compromiso con su país y a la apuesta de construir proyectos que conduzcan a una Colombia más educada y en paz, identificando en su experiencia propia la necesidad mencionada. Por esta razón, el Ministerio de Educación convocó a todos los jóvenes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga a ser replicadores de esta información en los colegios de los cuales egresaron, compartiendo allí su experiencia personal, demostrando que no hay barreras para cumplir sus sueños y que sí es posible acceder a la educación superior de calidad"

Futuro pilo tiene como objetivo compartir la experiencia de los pilos en la educación superior, motivar a los jóvenes a esforzarse en las pruebas Saber 11 para ingresar a la educación superior, compartir con jóvenes de 11° la estrategia Buscando Carrera del Ministerio de Educación y divulgar las generalidades del programa Ser Pilo Paga.

Los temas de capacitación que se desarrollaron en este espacio fueron:

1. Estrategia de Orientación Socio Ocupacional.
  2. Generalidades de Ser Pilo Paga.
  3. Mitos y verdades de la educación pública.