¿Ya conoces la nueva cátedra de emprendimiento?

Recomendados
¿Ya conoces la nueva cátedra de emprendimiento?
Martes, Mayo 9, 2017
Participa y aprende a desarrollar proyectos desde la innovación y la creatividad.

Si eres estudiante, te invitamos a participar en la Ruta de Emprendimiento Innovador, una cátedra que hemos diseñado para que aprendas a desarrollar proyectos de emprendimiento durante tu paso por la Universidad.

Esta ruta tiene como eje estratégico la innovación, la cual está basada principalmente en la creatividad. Es por esto que desde la primera asignatura de la Ruta buscamos abordar qué es innovación y cómo puedes ser innovador.

Definimos la innovación como la generación de ideas nuevas y distintas que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de la personas, entendiendo que es necesario que haya una aceptación en el uso de estas propuestas por parte de la gente. Como Universidad tenemos el compromiso con la sociedad de hacer de Colombia un país innovador.

¿Quiénes pueden participar? Cualquier estudiante de Utadeo que esté cursando el 50% de los créditos que conforman el plan de estudios de su carrera.

La Ruta de Emprendimiento Innovador está compuesta por 4 cátedras que deben tomarse en el orden establecido, cada una como prerrequisito de la siguiente:

1. Innovación y emprendimiento 1: Esta cátedra tiene como objetivo generar ideas innovadoras y desarrollar habilidades en los estudiantes para que estén en capacidad de analizar el entorno emprendedor, pensar creativamente y proponer de manera sistemática ideas con alto grado innovador.

2. Innovación y emprendimiento 2 (Electiva): Esta cátedra busca desarrollar los modelos planteados como idea y relacionarlos con el entorno. Allí se trabajarán las habilidades en los estudiantes para que estén en capacidad de comprobar y validar los modelos de productos o servicios y medir su impacto social.

3. Innovación y emprendimiento 3 (Electiva): Esta cátedra pretende proyectar y planear la implementación en el corto, mediano y largo plazo del modelo de producto o servicio propuesto como idea innovadora. Allí se desarrollarán habilidades en los estudiantes para que estén en capacidad planear y proyectar diferentes escenarios.

4. Innovación y emprendimiento 4: Esta cátedra tiene como propósito la puesta en marcha del proyecto innovador. En esta etapa, los estudiantes estarán en capacidad de tomar decisiones estratégicas para lograr los resultados propuestos. Según el plan de estudios del estudiante y previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en cada caso, esta asignatura podría servir como opción de grado.

Para apoyar a los estudiantes en el proceso de desarrollo y consolidación de su proyecto de emprendimiento, hemos creado el Consultorio de Emprendimiento, que estará disponible para estudiantes y egresados que estén formulando, desarrollando o que ya tengan un emprendimiento innovador en curso. En este espacio, se brindará asesoría continua en:

- Generación de ideas innovadoras

- Desarrollo de prototipos

- Análisis de actividades

- Formulación de Insight de diseño

- Análisis de mercados

- Estructura administrativa

- Asesoría profesional en temas específicos

- Estructura financiera

- Estructuras de creación de empresas

Te esperamos para iniciar el camino del emprendimiento innovador. Inscríbete en el primer curso de la Ruta Emprendedora, el cual se ofrecerá en el 2017-II.

Para mayor información, consulta en la Escuela de Diseño de Producto, en la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo o en la secretaría de tu Facultad.