U21 unifica y facilita su vida estudiantil: estamos aprendiendo a cambiar

Especiales
U21 unifica y facilita su vida estudiantil: estamos aprendiendo a cambiar
Martes, Mayo 19, 2015

Desde el 19 de mayo se iniciarán las inscripciones para el período intersemestral (2015-2S) y es el momento de utilizar nuevamente la herramienta Universitas 21 (U21) para realizar todos los trámites. Estamos trabajando para que en esta oportunidad no se presenten los problemas acarreados en la primera fase de implementación surtida entre los meses de diciembre y enero. Sin embargo, llevar la consolidación de esta plataforma al 100% es un proceso que precisa de la colaboración de todos.

Para esta segunda fase la Universidad ha preparado, con el apoyo de algunos estudiantes, un dispositivo de información y atención que ponemos a su disposición desde este momento, junto con una serie de recomendaciones tendientes a minimizar las dificultades en la realización de sus trámites académicos en esta plataforma, que no solo le permite tener información confiable y actualizada de su historia académica, sino que facilitará sus procesos en un tiempo menor y en línea.

Para poder tener un trámite exitoso, es necesario que todos conozcamos y tengamos muy claros, los pasos y los tiempos de cada uno de los procesos que se deben realizar tanto para la inscripción como para la matrícula.

Cada uno de estos pasos, según el perfil del estudiante, puede ser consultado haciendo clic aquí.

La organización del tiempo y los turnos personales son la clave

Para esta nueva etapa, el acceso a U21 estará organizado de tal manera que cada persona disponga de un turno dentro de un período de tiempo para realizar su trámite; cada turno será de dos días, dentro del cual, una vez usted inicie su trámite, dispondrá de 40 minutos para subir la información requerida. De esta manera se garantiza un tiempo suficiente tanto para programar la entrada al sistema, como para trabajar en él.

Si usted pierde su turno quedará programado para cuando finalicen todos los turnos programados y por lo mismo debe estar atento a su correo electrónico institucional en fecha cercana a la inscripción de asignaturas según el calendario académico fijado en la Resolución 014 del 10 de abril de 2015 que puede consultar aquí.

Le estaremos informando oportunamente las demás fechas y novedades del proceso.