¡La Utadeo se une a la libromanía!

¡La Utadeo se une a la libromanía!
Jueves, Abril 9, 2015
Foto: Gobernación de Bolívar

Durante el mes de abril todos los bolivarenses podrán donar libros nuevos o usados y unirse a la campaña “Libromanía”, liderada por la Gobernación de Bolívar, la cual busca solidarizar a las personas e incentivar a la lectura de una manera fácil y diferente.

El fin de la campaña, según lo anuncia la Gobernación de Bolívar, es aunar esfuerzos para la creación de una campaña  para incentivar la donación de libros y la lectura en el Departamento.

“Esta campaña no solo busca que las personas donen libros nuevos o usados, sino que brinda la oportunidad a muchos otros de ingresar al mundo de la lectura, encontrando la opción de obtener libros  en múltiples puntos de Cartagena y de municipios bolivarenses de manera gratuita”, explican mediante un comunicado oficial.

La campaña ya se inició con el apoyo de varias entidades de Cartagena, sin embargo el lanzamiento oficial se realizará en la Plaza de la Proclamación el 10 de abril.

En la Utadeo

Los tadeístas contarán con una urna en la Universidad, en la cual podrán donar los libros  (nuevos o usados en buen estado) para fomentar la lectura por placer. Es importante aclarar, que no se recibirán textos escolares ni universitarios.

Una vez culminada la etapa de recolección, se iniciará la segunda etapa que es la entrega de los mismos, algunos serán llevados a municipios de Bolívar, otros serán ubicados en parques y plazas en Cartagena, organizados en pequeñas estanterías, de donde las personas podrán tomar el libro que más le llame la atención para así fomentar la lectura y el intercambio de libros sin ningún costo.

“Invitamos a los funcionarios, docentes y estudiantes de la Utadeo Caribe a unirse a esta magnífica campaña que busca llevar educación y cultura a todo el departamento de Bolívar. Mostrémonos como una familia académica unida por la educación de nuestro entorno”, aseguró Gina Ester Angulo Blanquicett, Subdirectora Académica.

La “B”

Con el fin de unir al sector público, privado y a la academia, la Gobernación solicitó a 10 entidades, entre ellas la Utadeo, apropiarse de una de las letras del logo “LIBROMANÍA”, con el fin de que esta fuera decorada.

La decoración de la letra "B" la llevaron a cabo los estudiantes de la cátedra “Diseño Tipográfico”, liderada por la docente Aura Oliveros, quien le contó a nuestro portal web el concepto en el que se inspiraron para darla a conocer al público: “Nuestro concepto de diseño está inspirado en la creatividad y lo manifestamos haciendo alusión a todo lo que se realiza con las manos, como por ejemplo las artesanías, los entretejidos, entre otros, y lo plasmamos a través de unas frases que tanto docentes como distintos referentes que encontraron nuestros estudiantes en la web, para incorporarlos en la letra con elementos como lana, escarcha, botones, etc”.

Fotos