Can Can Club, un referente de animación y storytelling

Can Can Club, un referente de animación y storytelling

Destacadas
Can Can Club, un referente de animación y storytelling
Miércoles, Julio 4, 2018
Compartir en
Como parte de una residencia artística de animación llevada a cabo en Utadeo, Manuel “Becho” Lo Bianco presentó la trayectoria del estudio de animación Can Can Club, del cuál es su director.
Fotografía tomada de: CanCanClub.com.ar

Hoy en día, el estudio de animación argentino Can Can Club es un modelo a seguir en Latinoamérica y el mundo. Entre sus productos se encuentran piezas publicitarias para compañías como Domino’s, Kellog’s y Nintendo, entre otros.

Su trabajo, tal como lo explica Becho, consiste en contar una historia a través de la animación, una labor que llevan a cabo por medio de técnicas como el stop motion, el 2d y el 3d.

El estudio produce obras comisionadas para entornos publicitarios e institucionales a nivel global; y se encuentran permanentemente involucrados en proyectos de desarrollo de contenidos propios de forma independiente.

No siempre es fácil. Por lo general las propuestas llegan sin una idea clara de lo que se quiere hacer y desarrollar un concepto que llame la atención depende de Becho y Mariano, el compañero con el que decidieron crear el Estudio.

Ya llevan 10 años en este camino y Can Can Club cuenta con un equipo de animadores, realizadores de arte, asistentes de dirección, directores de fotografía, entre otros. Son todos una gran familia.

Esta labor se acompaña además de un grupo de dibujo que cada semana se encuentran para desarrollar ideas y explotar la creatividad sin reglas. Son reúnen por las noches y el único requisito es no dejar de dibujar.

Algunos de los premios que ha obtenido el Can Can Club son: Mejor Cortometraje Animado - Festival internacional de Cinema Latin du Pays de Caux - Francia 2010; Mejor Cortometraje- CINANIMA. International Animated Film Festival - Portugal - 2010; Premio Cóndor al mejor cortometraje de Animación - Buenos Aires 2011, entre otros.

La visita de Becho a Utadeo hizo parte de la primera Residencia Artística para animadores – Colombia 2018, organizada por la Universidad, el SAE Institute y el Can Can Club. Un evento que permitió conocer formas de trabajo y procesos de animación que se vienen desarrollando en la región.

La residencia cobra especial importancia bajo la intención de consolidar un discurso sobre la animación colombiana, y un acercamiento directo a las visiones generadas desde otras latitudes latinoamericanas.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.