Participe en el Tercer Congreso Nacional de Estudiantes de Relaciones Internacionales y disciplinas afines

Participe en el Tercer Congreso Nacional de Estudiantes de Relaciones Internacionales y disciplinas afines

Convocatorias
Participe en el Tercer Congreso Nacional de Estudiantes de Relaciones Internacionales y disciplinas afines
Jueves, Julio 5, 2018
Compartir en
Este año el Congreso tendrá como tema central “Seguridad internacional, cooperación y construcción de paz. En la búsqueda de un orden mundial solidario, justo y de convivencia pacífica”. Conozca aquí cómo enviar su ponencia.

La humanidad enfrenta hoy en día un panorama internacional difícil de caracterizar por su cambio permanente, con retos cada vez mayores: los nuevos y antiguos conflictos armados internacionales, riesgos para la existencia de la humanidad como el cambio climático y la escasez de recursos básicos para la supervivencia; la migración internacional y el surgimiento de actores ilegales e internacionales, que en ocasiones superan en capacidad de acción a los Estados.

No vivimos ya el mundo bipolar de la Guerra Fría pero tampoco vivimos un mundo con un gran potencia con predominio internacional, lo que nos enfrenta a una permanente disputa entre actores estatales y no estatales por fijar un orden global.

Esta complejidad reta a los internacionalistas no sólo a cambiar las respuestas sino sobre todo a cambiar sus preguntas de estudio y temáticas en torno a la seguridad y la cooperación Internacional y la construcción de paz como factor determinante de la convivencia global y regional.

Esta es una convocatoria abierta a estudiantes de pregrado de Relaciones Internacionales y disciplinas afines de universidades públicas y privadas de todo el país, en alguno de los siguientes temas:

  • Seguridad internacional
  • Cooperación Internacional 
  • Análisis comparados de procesos de paz

Es posible presentar ponencias individuales, grupales o propuestas de mesas con máximo 3 ponentes en cada mesa. 

La inscripción no tiene costo alguno, pero los gastos de estadía de los estudiantes de fuera de Bogotá deben ser cubiertos por sus universidades o por los propios estudiantes.

Conozca los requisitos para la presentación de ponencias

Formulario de inscripción

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.