Gala Festival Colombia al Parque 2018

Concierto
Gala Festival Colombia al Parque 2018
Fecha del evento: 
Jueves, Julio 19, 2018 - 18:30
Fecha fin del evento: 
Jueves, Julio 19, 2018 - 21:30
Compartir en
Por quinta vez consecutiva, el Auditorio Fabio Lozano será la sede inaugural de este festival que busca visibilizar la música tradicional colombiana y sus nuevas propuestas.
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

Las músicas llanera, del pacífico y coral llegan al Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo en la gala inaugural del Festival Colombia al Parque 2018, con la presentación de Palo Cruza’o, Canalón de Timbiquí y el Swing Choir el próximo jueves 19 de julio a las 6:30 p.m.

Este Festival es organizado por Idartes con el fin de visibilizar la música tradicional colombiana y sus nuevas propuestas. Este año Palo Cruza’o será protagonista de un concierto especial, en el que presentará por primera vez en vivo el álbum “En Armonías Colombiana”, trabajado ganador del Grammy Latino al Mejor Álbum Folclórico en 2016.

Esa misma noche, Canalón de Timbiquí, agrupación ganadora del Festival Petronio Álvarez en diferentes categorías y declarada representante del “Patrimonio inmaterial de la humanidad a las músicas de marimba y los cantos del Pacífico sur” por la Unesco, llevará a los bogotanos a recorrer los sonidos del Pacífico.

Dentro del cartel inaugural, el ensamble vocal Swing Choir representará a 12 las agrupaciones distritales que harán parte del Festival. “Este coro cautivará al público con sus arreglos de música popular y su puesta en escena llena de efectos vocales”, señaló Idartes en un comunicado oficial.

Fecha: jueves 19 de julio

Hora: 6:30 p. m.

Entrada libre

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.