Así será la participación de Utadeo en el Open Innovation Summit

Así será la participación de Utadeo en el Open Innovation Summit

Destacadas
Así será la participación de Utadeo en el Open Innovation Summit
Viernes, Noviembre 2, 2018
Compartir en
Como parte de los esfuerzos que adelanta nuestra Universidad en torno al fortalecimiento de sus capacidades de transferencia tecnológica y de investigación, cuatro Grupos de Investigación participarán en la rueda de negocios, donde responderán a 16 retos empresariales. El Centro de Materiales será uno de los protagonistas de este evento de innovación abierta.

Con más de 45 empresas y veinte universidades participantes, este 6 de noviembre, en la sede de Compensar de la Avenida 68, se llevará a cabo el Open Innovation Summit Colombia, considerado como el espacio de innovación abierta más importante del país. El evento, organizado por Connect Bogotá Región, congregará a empresarios, emprendedores, investigadores y representantes de las universidades más prestigiosas del país alrededor de una rueda de negocios y una serie de conferencias académicas enmarcadas en el programa de Ciudades Inteligentes.

Nuestra Universidad, en un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Investigación, Creación y Extensión de Utadeo (DICE) y su Oficina de Consultoría, busca fortalecer la visibilidad de sus capacidades de transferencia tecnológica, de conocimiento y de investigación. De esta manera, como lo afirma Angélica Pineda, asesora de Transferencia Tecnológica de la DICE, el Open Summit se convierte en el espacio para brindar soluciones a los problemas reales que enfrentan las empresas y la sociedad, así como una gran vitrina para dar a conocer los desarrollos tecnológicos y patentes que han sido concedidos a la Universidad en los últimos años (Conozca las patentes de Utadeo, en la revista Expeditio No. 16).

Vamos a presentar a la Universidad como solucionadora de retos empresariales”, afirma Pineda. Sobre esto, precisamente, Utadeo se presentará en la rueda de negocios con cuatro de sus Grupos de Investigación: Ingeniería de Datos & Sistemas Inteligentes (ID&SI); Modelado y Simulación en Industria; Diseño, Pensamiento y Creación, y Publicidad, Sociedad, Cultura y Creatividad, los cuales tratarán de resolver 16 retos empresariales de prestigiosas marcas, entre ellas Grupo Familia, Servientrega, Grupo Corona y Universal Music (Explore la nueva edición de Expeditio No. 17).

Así, como lo destaca Pineda, se buscan reuniones exploratorias con las empresas, que, a futuro se materialicen en convenios de investigación y en consultorías. Así, por ejemplo, en la versión anterior del Open Summit se presentaron siete grupos de investigación, trece desarrollos tecnológicos, entre ellos dos patentes y once más en proceso de patente, al tiempo que se concretaron 21 citas de oferta y demanda con 17 empresas, que finalmente se tradujeron en convenios con cuatro reconocidas empresas (Así le fue a Utadeo en el Open Summit Innovation 2017).

En el evento, se llevará a cabo el comité directivo de Bogotá Connect, en el que se presentará el proyecto del Centro de Materiales, desarrollado en conjunto por Utadeo, la Cámara de Comercio de Bogotá y otros actores, como propuesta bandera de especializaciones inteligentes en la ciudad. El Centro de Materiales busca implementar una plataforma digital de realidad mixta, con un centro de experiencia y un laboratorio de materiales, que hace parte de los desarrollos económicos de la capital colombiana, para los diferentes clústeres que trabajan con estos elementos. 

Conozca más sobre el evento, aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.