La V versión de #NarrarElFuturo: Festival de Cine CC & New Media Bogotá está en Utadeo

Recomendados
La V versión de #NarrarElFuturo: Festival de Cine CC & New Media Bogotá está en Utadeo
Compartir en
Jueves, Noviembre 8, 2018
Del miércoles 6 al viernes 9 de noviembre Utadeo tendrá actividades de este importante evento audiovisual.
Con la exhibición de Virus Tropical, de Santiago Caicedo, y un conversatorio sobre nuevos medios con los invitados internacionales, se dió inicio a la quinta versión de #NarrarElFuturo: Festival de Cine CC & New Media Bogotá, este martes 6 de noviembre desde las 6 p.m. en la Cinemateca Distrital de Bogotá con entrada libre hasta completar aforo. 

El Festival -que se lleva a cabo del 6 al 10 de noviembre en diversos escenarios del centro de la ciudad- es un punto de encuentro académico, creativo y de exhibición en el que se reúnen profesionales de la industria local, nacional y regional interesados en la discusión sobre la Cultura Libre, las nuevas licencias de productos creativos y la realización audiovisual en sus más recientes e interesantes tendencias narrativas y técnicas dentro del entorno digital; temas como el transmedia, el webdocumental, la realidad virtual, aumentada y mixta, la convergencia televisiva, las webseries y otros conceptos de #NewMedia son algunos de los ejes temáticos que pueden encontrar los asistentes.

El miércoles 7 de noviembre de 2:00 a 6:00 p.m. se llevó a cabo en el CrossmediaLab de Utadeo una de las sesiones amplias de formación en la que hubo Works in progress, masterclasses con invitados nacionales e internacionales y conversatorios.  
 
De igual forma Utadeo y sus espacios serán el punto de encuentro para la tercera versión del #NewMediaLab y la #HackathonVR360, dos de los principales espacios de co-creación y formación que se llevan a cabo durante el evento.
 
Este año el Festival cuenta con la participación de 7 invitados internacionales: Roger Casas-Alatriste (El Cañonazo transmedia-México/España), Claudia Prat (WebDoCC-España/USA), Carmen Oquendo (Todas las Flores-Puerto Rico), Mathew Charles (After war-UK), Montecarlo (Efímero Films-España), Anahí Lovato (Documedia Team-Argentina) y más de 20 invitados nacionales y locales que exhibirán los avances de sus proyectos y procesos en nuevos formatos narrativos, audiovisuales, digitales y cinematográficos.

La selección oficial internacional del Festival cuenta con más de 60 proyectos en 10 categorías distintas de #NewMedia los cuales podrán ser vistos en las diversas pantallas del Festival.  
 
Además de Virus Tropical la cuota colombiana de contenidos cinematográficos que se han conectado con la narrativa multiformato se complementa con La Mujer de los 7 nombres de Daniela Castro y Nicolás Ordóñez que será la película de clausura, además de El Libro de Lila de Marcela Rincón y otros proyectos de diversas regiones del país que serán exhibidos en la Cinemateca Distrital, la Sala Jules Verne de la Alianza Francesa y el Audiotorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional sedes principales del área de exhibiciones. 

La misma Cinemateca Distrital, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el SENA, la Universidad Central, la Universidad de Los Andes y otros escenarios recibirán en el componente de formación talleres, una hackathon de realidad virtual y video 360, el tercer #NewMediaLab, laboratorios de creación de contenidos documental inmersivo, charlas magistrales, entre otros eventos.   

El Festival es organizado por Armadillo: New Media & Films, La Par Creación y el TadeoMediaLab UTADEO, con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas de la ciudad. 
 
Pueden consultar toda la programación en
 
Interesados en asistir a otras actividades del festival se deben inscribir gratuitamente en 

+ Información en
http://narrarelfuturo.com 
http://bogota.festivaldecine.cc
 
@narrarelfuturo 
TT - FB - IG 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.