Prográmate con un concierto de vientos a cargo la Banda Sinfónica Javeriana

Concierto
Prográmate con un concierto de vientos a cargo la Banda Sinfónica Javeriana
Fecha del evento: 
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 21:30
Compartir en
Esta agrupación interpretará obras de Camile Saint-Saëns, Alexandre Guilmant, Heitor Villalobos, Johan De Meij y Moisés Moliero. Participan los solistas Diana Alejandra Rincón (trombón) y Juan Camilo Trujillo (saxofón).
Fotografía: Banda Sinfónica Javeriana
Auditorio Fabio Lozano
Valor
$ 6.000

Grandes obras para trombón y saxofón serán interpretadas por la Banda Sinfónica Javeriana y por los solistas Diana Alejandra Rincón (trombón) y Juan Camilo Trujillo (saxofón), este miércoles 14 de noviembre a las 7:30 de la noche en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

Los jóvenes músicos interpretarán obras de Camile Saint-Saëns, Alexandre Guilmant, Heitor Villalobos, Johan De Meij y Moisés Moliero, bajo la dirección del maestro César Augusto Villamil.

 

Fecha: miércoles 14 de noviembre

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $ 6.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

 

Banda Sinfónica Javeriana

Está compuesta por estudiantes de la Carrera de Estudios Musicales de la Facultad de Artes que se forman como músicos profesionales en el énfasis de Interpretación. Ha sido ganadora en varias ocasiones de concursos nacionales como el Concurso Nacional de Bandas musicales de Paipa y el Encuentro Distrital de Bandas organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

César Augusto Villamil Medina

 

César Augusto Villamil Medina

Director

Egresado de la carrera de Estudios musicales de la Pontificia Universidad Javeriana con el título de maestro en Música con énfasis en saxofón y maestría en Dirección sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

En diversos festivales a nivel mundial ha recibido clases con los mejores saxofonistas de la actualidad como Claude Delangle, Miguel Villafruela, Vicent David, Timothy Mcallister, Antonio Felipe Belijar, Alan Crepain, y ha ofrecido conciertos y recitales en países como: Estados Unidos, Francia, Portugal, Holanda, Alemania, Bélgica, España, Brasil, Argentina, Cuba, Perú y México.

Fue ganador del concurso internacional Perusax en 2011 y jurado del concurso internacional de saxofón en la Unam -México en los años 2012, 2015 y 2016. Ha tenido la oportunidad de dirigir  agrupaciones importantes como la Banda sinfónica de la Universidad Nacional, la Banda sinfónica de Cundinamarca, La banda sinfónica ASAB, la banda sinfónica de Facatativá, la orquesta sinfónica ASAB, la orquesta sinfónica de la Universidad Central y actualmente es el director titular de la banda sinfónica Javeriana.

 

Juan Camilo Trujillo Uribe

 

Juan Camilo Trujillo Uribe

Solista - Saxofón

Estudiante del programa de Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Javeriana, con el maestro César Villamil. En el 2016 ingresó al énfasis de jazz con el maestro Ricardo Narváez y, en este mismo año, se vinculó a la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá. Ha participado en el festival Clarisax 2017 y en los dos Festival Internacional de Saxofón en Cali, años 2016 y 2017.

 

Diana Alejandra Rincón Mesa

Solista - Trombón

Estudiante del programa de Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Javeriana, bajo la tutoría de los maestros Germán Díaz y Óscar Rodríguez. Ha participado en el Festival Internacional de Música de Cartagena como becaria dos años consecutivos y actualmente pertenece a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.

 

Diana Alejandra Rincón Mesa

 

Programa

Camile Saint-Saëns (Francia)

I-Orien et occident                                                        

 

Alexandre Guilmant (Francia)                                                                 

II- Morceau symphonique op. 88                           

Solista: Diana Rincón Mesa (Trombón).

 

Heitor Villalobos  (Brasil)

III- Fantasía para saxofón soprano     

Solista: Juan Camilo Trujillo Uribe                   

 

Johan De Meij            

IV-The wind in the willows                           

River                                                                                                  

Ratty and mole

Mister toad

The return of Ulisses

 

Moisés Moliero (Venezuela)

V-Joropo                                                                                          

 

Fecha: miércoles 14 de noviembre

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $ 6.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.