Enfrentar los problemas y saber cómo se solucionan, el gran aporte de la arquitectura

Enfrentar los problemas y saber cómo se solucionan, el gran aporte de la arquitectura

Destacadas
Enfrentar los problemas y saber cómo se solucionan, el gran aporte de la arquitectura
Jueves, Febrero 7, 2019
Compartir en
Esta fue una de las reflexiones que nos dejó la inauguración la exposición XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, en el Museo de Artes Visuales de Utadeo.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

Un proyecto de vivienda de bajo costo en el centro de Bogotá y un parque educativo construido en donde antes se ubicaba una estación de policía destrozada por el conflicto armado son algunas de las ideas que responden a las necesidades del país y que fueron premiadas en la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, una iniciativa de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA).

El miércoles 6 de febrero se inauguró la exposición de esta bienal en el Museo de Artes Visuales de Utadeo, una muestra de la cual “nos complace ser sede por la oportunidad del encuentro, de compartir experiencias, de celebrar a los ganadores y, sobre todo, por la afinidad entre el contenido de la Bienal y los programas de la Tadeo”, aseguró durante el evento la rectora de la Universidad, Cecilia María Vélez White.

 

 

En esta exposición, los bogotanos podrán conocer los proyectos y obras ganadoras en las 8 categorías del concurso, ideas desarrolladas a lo largo del territorio nacional y en las cuales se reconocen atributos en términos de paisajismo, vivencia colectiva, intervención del patrimonio y ordenamiento urbano.  

“Lo que queremos es que la exposición se vuelva un laboratorio vivo, en donde todos estamos aprendiendo de los maestros, de los profesionales que plantearon soluciones y de los estudiantes que miraron los problemas y se imaginaron una salida. Es un elemento pedagógico inmenso y el damos muchas gracias a la SCA por tenernos de socios”, afirmó Vélez White.  

Enfrentar los problemas y saber cómo se solucionan es uno de los grandes aportes de la arquitectura a la sociedad, pues tal como lo señaló Flavio Romero, presidente de la SCA, debemos aprovechar “que hay talento, que los arquitectos son profesionales muy creativos, con la capacidad transformar la vida de nuestras ciudades y la calidad de vida de las personas”.

Reviva esta inauguración.

Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.