Postúlate y gana una beca para Hojas y Ojos: Diplomado del Libro y la Lectura

Postúlate y gana una beca para Hojas y Ojos: Diplomado del Libro y la Lectura

Convocatorias
Postúlate y gana una beca para Hojas y Ojos: Diplomado del Libro y la Lectura
Miércoles, Mayo 15, 2019
Compartir en
Esta oferta de educación continuada es organizada por el el Fondo de Cultura Económica y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de mayo de 2019.

Hojas y Ojos, Diplomado del Libro y la Lectura surge en una alianza del Fondo de Cultura Económica y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, para entregar más y mejores herramientas a quienes se interesan o trabajan en la cadena del libro y la lectura.

El Diplomado, que se realizará del 11 de junio al 31 de agosto de 2019, con una intensidad horaria de 102 horas, los días martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m., tendrá lugar en la Carlos Lleras Restrepo (Calle 70A No 7-37), de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Los participantes tendrán la oportunidad de contar con bases sobre derechos de autor, edición en papel y digital, el mercado del libro, manejo administrativo y financiero, las comunicaciones y la formación de lectores, entre otras temáticas. Asimismo, contarán con seis talleres prácticos sobre manejo de derechos de autor, edición digital y en papel, distribución de libros, manejo de librerías y oficios del editor.

Las inscripciones al Diplomado están abiertas hasta el 30 de mayo, a través de la página web www.utadeo.edu.co en el vínculo http://bit.ly/1JN5CVy .

Como un incentivo para los interesados, la Cámara Colombiana del Libro otorgará 5 becas, equivalentes al 70% del valor total del Diplomado. Quienes cumplan con los requisitos, pasarán a un proceso de selección y revisión de un jurado compuesto por Utadeo, el FCE Colombia y la CCL, que elegirá a los becarios que, según su criterio, acrediten mayores méritos y capacidades.

Hasta el 20 de mayo está abierta la convocatoria para postularse. Quienes cumplan con los requisitos pasarán a un proceso de selección y revisión de un jurado compuesto por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Fondo de Cultura Económica de Colombia y la Cámara Colombiana del Libro, que elegirá a los becarios, según su criterio, acrediten mayores méritos y capacidades.

 

Los requisitos son:

1. Ser mayor de edad, radicado legalmente en Colombia.

2. Copia de documento de identidad vigente.

4. Hoja de vida, incluyendo datos de contacto y dirección de correo electrónico (máximo 1.000 caracteres con espacios).

5. Propuesta de un proyecto para un taller de tres horas sobre Derechos de Autor, o Edición en Papel, o Edición Digital, o Distribución de Libros o Manejo de Librerías. La propuesta debe ser escrita en español (solo texto) y no exceder los 5.000 caracteres (espacios incluidos).

6. Enviar los tres requisitos anteriores al correo diplomado@fce.com.co a más tardar el 20 de mayo de 2019, a las 6 p.m. (se tomarán en cuenta fechas y horarios del servidor de recibo de los correos electrónicos con las propuestas).

 

El fallo del jurado será inapelable y los resultados se publicarán en los sitios Web de Utadeo, el FCE Colombia y la CCL el día 24 de mayo de 2019.

La beca cubrirá el valor de $1.000.000 del total del costo del Diplomado.

Proceso de selección de becas: envío de propuestas 10 al 20 de Mayo.

Publicación de resultados: 24 de Mayo en la página del diplomado

 

Los ganadores serán contactados directamente por el Fondo de Cultura Económica, por medio de correo electrónico. Hojas y Ojos, Diplomado del Libro y la Lectura es una oportunidad de formación abierta y continúa que permitirá aprender, reflexionar y construir proyectos alrededor del mundo del libro, la lectura y la gestión cultural.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.