¿Sabes por qué es importante evaluar a tu profesor?

Destacadas
¿Sabes por qué es importante evaluar a tu profesor?
Compartir en
Miércoles, Mayo 15, 2019
Recuerda que se amplió el plazo para la evaluación docente hasta el 22 de mayo. Ingresa a Universitas 21 y evalúa a tú profesor.

Ya se acerca el final de semestre y a la par el momento de evaluar a tu profesor. Claudia Angélica Reyes, representante de los profesores al Consejo Directivo de Utadeo nos cuenta en este video cuál e la importancia del proceso de Evaluación Docente.

Aquí te mostramos más razones para evaluar a tu profesor

  1. La evaluación contribuye a reconocer las buenas prácticas y a los profesores más sobresalientes.
  2. Permite a los profesores reflexionar sobre su docencia, e implementar estrategias de mejoramiento, pues los resultados de su evaluación le son entregados por el director de Departamento o Escuela al que esté asociado.
  3. Da herramientas a los directores de Departamento / Escuela para definir aspectos a mejorar en su cuerpo profesoral, pues evidencia casos de aspectos por mejorar, que requieren seguimiento.
  4. A los docentes los provee de información para realizar ajustes en las metodologías pedagógicas y en la forma en que se imparten las asignaturas.
  5. Los profesores sólo tienen los resultados de evaluación posterior al cierre del periodo académico, por ello, en ningún caso pueden tomar retaliaciones en su cátedra a partir de las evaluaciones de los estudiantes.
  6. La evaluación es un escenario que les permite expresarse libremente, donde pueden evaluar y retroalimentar a sus profesores.
  7. Las respuestas recibidas por parte de los estudiantes se tratan de forma anónima, por lo que ningún profesor o miembro de la facultad podrá saber a quién corresponden las evaluaciones.
  8. Recuerda que la encuesta estará disponible en Universitas 21 hasta el 22 de mayo. Evalúa a tu profesor

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.