Cannabis Medicinal: Normativa, Cultivo, Procesos de Transformación y Aplicaciones Farmaceuticas

Diplomado

Pharmacology University es una compañía con más de 12 años de experiencia en sistemas educativos, enfocados en el cannabis medicinal. siempre con la premisa de asumir el reto de transformar el estigma social del cannabis medicinal con la mejor herramienta del mundo: la educación.

Mayor Información

 

Objetivo del programa

Enseñar los fundamentos técnico-científicos, normativos y económicos que componen el proceso de la industria del cannabis medicinal, fomentando así la preparación académica de emprendedores, técnicos y profesionales de diferentes ámbitos, frente a la potencial demanda laboral que está por desarrollarse en el país y el mundo. 

Objetivos especificos

●Fomentar la importancia del cannabis como alternativa medicinal desde el punto de vista químico y farmacéutico.

●Documentar a los participantes con el marco normativo del cannabis medicinal en Colombia, para establecer las posibilidades de emprendimiento y las aplicaciones laborales que se acoplen al marco legal vigente del país.

●Instruir a los nuevos cultivadores sobre las buenas prácticas agrícolas que les permitirán competir en la industria del cannabis medicinal, las necesidades especiales del cultivo y de la planta, así como los requerimientos de las entidades encargadas del control desde la siembra hasta la venta/distribución.

●Capacitar a los estudiantes en los procesos de transformación y fabricación de derivados de cannabis, así como las técnicas de calidad y control.

 

Contenido

Módulo 1  Introducción y marco legal vigente.

Módulo 2  Cannafarmacologia

Módulo 3  Cultivo de cannabis medicinal

Módulo 4  Extracción y manufactura de cannabis medicinal

 

Fecha de Inicio: Pendiente confirmación para 2019

Horario: viernes de 6:00 a 9:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.

Intensidad: 108 horas

 

Inversion 2018 - Valores para 2019 por confirmar

 

valor matricula $3.400.000 público en general

$2.400.000 Funcionarios y egresados Tadeistas y aliados de Pharmacology 

 

No aplica ningún otro descuento.

 
 
 

Perfil

El diplomado está dirigido a el público interesado en aprender sobre el cannabis medicinal, bien sea en un rol de paciente, cultivador, químico extractor, profesional de la salud, empresario, inversionista, etc. Referente al margen de edad, se requiere que los estudiantes sean mayores de 18 años o cuenten con un permiso firmado por el responsable legal que autorice la inscripción al diplomado con el conocimiento previo de los temas a tratar. No hay un límite de edad y tampoco es requerido un análisis académico y/o experiencia en la industria del cannabis demostrable, para acceder a la inscripción del diplomado.

 

Conferencistas

Javier Andrés Dávila Rincón

Ingeniero Químico con énfasis en Modelamiento y Simulación de procesos químicos, cataliticos y biotecnologícos. Sus trabajos de investigación están orientadas al uso de la biomasa bajo el concepto de biorefinería, en especial el análisis tecno-económico y ambiental. Tambien esta interesado en extracción con fluidos supercriticos y la obtención de compuestos bioactivos.

Liliana Cristina Hernández Bello

Realizó sus estudios de doctorado en Ingeniería Química en la Universidad Industrial de Santander. Cuenta con dos años de experiencia de consultoría en el sector de hidrocarburos. Sus investigaciones han estado relacionadas con modelamiento y simulación multiescala de procesos (modelamiento molecular, modelamiento determinístico de fenómenos de transporte y cinéticas de reacción e integración energética de procesos) aplicados a la producción de energía eléctrica a partir de materias primas no convencionales. Recientemente ha incursionando en el área de extractos naturales para el desarrollo de productos de uso cosmético y de aseo personal. Se desempeña como profesora del Departamento de Ingeniería de Utadeo desde 2012

Hugo Escobar Velásquez

Profesional especializado en horticultura intensiva en campo abierto e invernadero con experiencia en la elaboración de proyectos de desarrollo tecnológico y actividades de gestión y administración. A nivel técnico es especialista en el cultivo de tomate en condiciones de invernadero, y en otros cultivos como lechuga, zanahoria, pimentón, cucurbitáceas (pepino) y coles (brócoli, repollo, coliflor) en invernadero y en campo abierto; especialmente en las áreas de fertilización, hidroponía y prácticas de manejo de cultivos. Especialista y consultor en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (GlobalGAP) en frutas, hortalizas y flores.

Luz Stella Fuentes Quintero

Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Biología Aplicada en la Universidad Militar Nueva Granada, adelanta estudios de doctorado en Agroecología en la Universidad Nacional de Colombia. Habilidad para formular, desarrollar y evaluar proyectos de investigación científica en sistemas agroecológicos y en general de producción agrícola. Capacidad de gestionar y administrar proyectos de investigación y servicios de base tecnológica asociados a los sistemas de producción agrícola. Profesora en el área de Entomología y manejo de hábitat, Agroecología y Toxicología ambiental.