Estadística Inferencial para Ciencias Económico-Administrativas

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Estadística Inferencial para Ciencias Económico-Administrativas

La inferencia juega un papel muy importante en el ámbito empresarial y social dando soporte y objetividad a las investigaciones que se desarrollan usando muestras representativas. En el entorno actual de la administración y la economía globales,disponemos de vastas cantidades de información estadística.
  • FECHA DE INICIO

Intensidad:

INVERSIÓN

$ 1.341.000
    Descarga el Programa

(PDF)

HORARIO

• La Inscripción deberá realizarla en el programa académico correspondiente hasta el 21 de mayo 2021, una vez enviado el listado de estudiantes autorizados a tomar el curso, la Oficina de Educación Continuada expedirá y enviará  la orden de matrícula correspondiente, la cual podrá ser pagada de la siguiete forma: FORMAS DE PAGO  y cuya fecha máxima de pago será 31 de mayo de 2021. Inicio del Curso 2 de junio de 2021.

Objetivo

Conocer y manejar las técnicas estadísticas existentes para estimar e inferir las características de una población con base en una muestra representativa de ella, especialmente en las áreas relacionadas con la economía la administración y los negocios en general.

Contenido

• Algunas distribuciones de probabilidad discretas (binomial poisson) y continuas (normal, chi-cuadrado, F), manejo de sus tablas y estimación en Excel. Aplicaciones para el cálculo de probabilidades aplicadas a problemas de áreas de negocios (riesgos bancarios, decisiones de consumidores y productores, etc.)

• Distribuciones muestrales. Tipos de muestreo (para estimaciones de varibles económicas como ingreso, desempleo, inación, encuestas socioeconómicas, etc.). Se hará una revisión de lagunas bases de datos oficiales (encuestas de hogares, calidad de vida, etc.) y su tipo de muestreo

• Estimación, Inferencia, estimadores, propiedades de los estimadores. Intervalos de confianza. Aplicaciones a los negocios

• Formulación de hipótesis y pruebas de hipótesis. Uso de bases de datos oficiales (Encuestas de desempleo, hogares, etc.) para ilustrar procedimientos de construcción y confrontación de hipótesis.

• Análisis de Varianza. Aplicaciones en áreas de economía y negocios. Por ejemplo, diferencias en comportamiento de consumidores por género, por niveles educativos, niveles de ingreso, etc.)

• Correlación e introducción a regresión simple. Modelos de comportamiento de variables económicas (análisis sencillo de función de consumo, función de inversión, etc.)

Créditos: 3

Intensidad: 64 horas (las clases se realizarán de forma sincrónica  través de ayudas tecnológicas)

Horario UtadeOnline: martes a viernes de 6:00 pm. a 9:00 pm. La clase del día 7 de julio (última clase) se realizará de 6:00 a 10:00 p.m.

Fecha de realización: junio 2 a julio 7 de julio de 2021

Fecha límite de inscripción en programa: 21 de mayo de 2021

Fecha limite de pago: 31 de mayo de 2021

Valor matrícula: $1.341.000

No aplican otros descuentos.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso.

En caso de cancelación del curso por parte de Educación Continua el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

Los participantes que requieran reconocimiento deberán aprobar y obtener nota 3.0 según artículo 32 del Reglamento Estudiantil. Porcentaje mínimo de asistencia del 80% a las clases programadas.