¡A bailar salsa se dijo! es la invitación del Centro de Arte y Cultura Utadeo

Muestra de danza
¡A bailar salsa se dijo! es la invitación del Centro de Arte y Cultura Utadeo
Fecha del evento: 
Viernes, Septiembre 6, 2019 - 13:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Septiembre 6, 2019 - 14:30
Compartir en
Lugar
Plazoleta principal Utadeo
Entrada libre

Este viernes 6 de septiembre vuelve la salsaton a Utadeo. Un poco de goce y diversión el último día de la semana te caerá muy bien. No solo si participas del grupo haciendo algunos pasos guiados sino también escuchando y viendo el ritmo y el sabor del género. 

Para saber un poco más allá del divertimento del baile te contamos que en este género de danza tuvieron que ver muchas culturas y mucha gente talentosa… pero no vamos a decir nombres para no caer en imprecisiones y hacer esta lectura aburrida. Solo anotaremos que es el resultado de fusiones y diferentes ritmos… que llegaron a consolidarse a partir del sabor, del color y de la interpretación. 

La salsatón interuniversitaria, nació como una idea entre las IES del centro,  para unirse en torno a la práctica de bailar salsa. Es así como integrantes de los grupos institucionales de Utadeo, Los Andes, América, Rosario y Central.

Lo mejor de la salsatón es que no es solo una muestra artística de danza, ni una clase abierta para todos, ni un espacio de integración entre los asistentes de las diferentes universidades en una pista de baile… es todo eso y un poco más.

En el evento se presentará un tema de cada grupo universitario (no vestuario para show), luego se realiza una pequeña clase abierta para el público asistente con tres pasos básicos de salsa para finalizar con la integración  entre bailarines y los asistentes al evento en un baile con los demás asistentes integrándose y divirtiéndose en la Plazoleta principal Utadeo. 


 

El Centro de Arte y Cultura y los integrantes del grupo artístico institucional de la Utadeo los invitan a ser parte de este encuentro a ¡Ritmo de Salsa!.

¡No te la pierdas!

 





Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.