Elecciones Tadeo

Andrés Felipe Solano Guarín

Andrés Felipe Solano Guarín
Compartir en

PERFIL 

Estudiante del programa de Diseño Industrial de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, quinto semestre, vinculado en el año 2013 (Semestre I) con profundo interés en temas relacionados con actividades en pro de la comunidad estudiantil del programa y de la Universidad, y participación activa del colectivo Bicicultura Tadeísta. Desde la vinculación académica con el programa he tenido un interés muy marcado por los temas académicos internos del mismo y sobre todo, saber cómo vincular de manera activa a la comunidad estudiantil para que sea un ente visible en la construcción de todo lo relacionado a la formación profesional.

 

PLAN DE TRABAJO 

A partir de mi trayectoria en la Universidad, deseo enfocar mis diferentes ideas para promover un mejor ambiente para los estudiantes, profesores y directivas por medio de la apertura de espacios de trabajo en conjunto para mejoras visibles. 

  1. Considero pertinente el realizar un acompañamiento continuo a los estudiantes con becas para aprovechar su potencial al máximo y hacer más ameno su estadía en la universidad.    

  2. Gestionar un concurso para crear la bicicleta compartida propia y diseñada de tadeístas para tadeístas, impulsando el diseño y la unión con otros programas para un sistema propio. 

  3. Por medio de las diferentes herramientas académicas, como salas y espacios para llevar a cabo una muestra de proyectos junto a las diferentes Universidades que acepten llegar, para darle más reconocimiento a la diversidad de creaciones con sello del diseñador industrial tadeísta. 

  4. Considero de vital importancia el conocimiento del PEPA (Proyecto Educativo del Programa Académico), para que las opiniones de los estudiantes tomen la importancia y la facilidad de aprovechar todas las oportunidades que brinda este.

  5. Realizar un plan de motivación y apertura a nuevas propuestas para que los estudiantes y docentes, encuentren una forma diferente de llenar su vida de salud junto al deporte.

  6. Hacer visible cada proceso conseguido por el programa y abrir un grupo abierto a comentarios para colaborar con problemas académicos de manera mas agil, reduciendo la deserción académica.