Gestión Técnica de Empresas de Agua - EPC

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Gestión Técnica de Empresas de Agua - EPC

• Este es un programa formativo diseñado para ofrecer soluciones a los gestores del agua con responsabilidades sobre el tratamiento y la distribución de agua potable en los municipios.

El programa mezcla una serie de módulos de contenidos técnicos con otros de contenido de gestión, de manera que ofrece un enfoque completo sobre los aspectos esenciales que hace falta conocer para una correcta gestión del abastecimiento de agua en contextos municipales.

Objetivos de la formación

El programa tiene como principal objetivo dotar a los participantes de una visión integral de la gestión del abastecimiento urbano de agua y de las competencias directivas para la toma de decisiones en las empresas operadoras de agua.

Los objetivos concretos del programa son:

• Ofrecer una visión holística de la gestión del abastecimiento del agua, desde una perspectiva de gestión técnica, económico-financiera y socioambiental.
  • Proveer un conocimiento técnico de las etapas del abastecimiento de agua: el tratamiento de agua potable y el acueducto, que facilite y oriente la toma de decisiones desde las funciones propias de los servidores públicos.
  • Conocer las situaciones de contexto a las problemáticas más comunes de los entornos de población colombianos, así como las mejores prácticas.

Estructura y formato

El programa se compone de 5 talleres presenciales y 4 módulos online. Formato semipresencial.

1. El sector del Agua en Colombia (módulo presencial)

2. Calidad del Agua Potable (módulo on-line)

3. Gobernanza en la Gestión del Agua I (módulo presencial)

4. Tratamiento de Agua potable (módulo on-line)

5. Eficiencia hidráulica de Acueductos de Agua (módulo presencial con invitado internacional de la Escuela del Agua de Barcelona)

6. Planificación de Acueductos del Agua (módulo on-line)

7. Gestión Financiera de empresas de Agua (módulo presencial)

8. Operación y Mantenimiento de Acueductos  (módulo on-line)

9. Gestión de clientes en el cilco del agua (módulo presencial)

Programa dirigido a los funcionarios de las áreas de gerencia y técnicas, así como a los responsables de áreas de dirección de las empresas de agua municipales.

Programa exclusivo para funcionarios Empresas Públicas de Cundinamarca - EPC

Inicio: 26 de septiembre

Finalización: 7 de diciembre

Inversión: $9.444.600. EPC patrocina el 70% del valor del Diplomado previo cumplimiento de los requisitos establecidos por EPC. El 30% restante será asumido por cada participante.

Intensidad: 200 horas (100 presenciales - 100 online, reto + test)

Lugar: Museo Casa Lleras Calle 70A No. 7-37

Estructura y formato

Fechas clases presenciales:

Módulo 1 (presencial) - 20 horas
Septiembre 26 -  jueves 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Septiembre 27 - viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Septiembre 28 - sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.

Módulo 3 (presencial) - 20 horas
Octubre 10 -  jueves 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Octubre 11 - viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Octubre 12 - sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.

Módulo 5 (presencial) - 20 horas Módulo con invitado internacional de la Escuela del Agua
Noviembre 7 -  jueves 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Noviembre 8 - viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Noviembre 9 - sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.

Módulo 7 (presencial) - 20 horas
Noviembre 21 -  jueves 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Noviembre 22 - viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Noviembre 23 - sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.

Módulo 9 (presencial) - 20 horas
Diciembre 5 -  jueves 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Diciembre 6 - viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Diciembre 7 - sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.